Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Comercio bandeño

Cierran negocios por falta de ventas e incrementan los locales en alquiler

Varios factores inciden en la drástica decisión de muchos propietarios de cerrar sus puertas.

Como es habitual en la ciudad de La Banda, la actividad comercial es altamente competitiva, por lo que genera una gran asistencia de clientes y potenciales compradores desde diversos puntos de la provincia.

 

 

Pero en los últimos tiempos fue muy notable la disminución de ventas, según lo manifestado por propietarios de locales comerciales, lo que generó en muchos casos el cierre definitivo.

 

 

Ante esta situación, Héctor Salvatierra, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santiago del Estero, manifestó: “Hay muchos factores que inciden en esta cuestión, el pago de alquiler es uno, así como las ventas bajas, la gente ya no consume como antes, la parte impositiva, ya que las tasas de mantenimiento de un negocio abierto son altísimas, por lo que de las ganancias le quitan el 50% en impuestos, y luego está la parte laboral, el pagarle a un empleado”.

 

Negocios familiares

Salvatierra agregó: “Si nos fijamos, la mayoría de los negocios que se mantienen y hasta crecen son los familiares, ya que es muy difícil pagarle a un empleado en un negocio pequeño”.

 

 

Otro de los ítems destacados fue el costo de los alquileres en la ciudad. “Los locales en La Banda siempre fueron mucho más económicos que los de la Capital por ejemplo, hasta de un 50% menos, lo que inclina la balanza aún más a los demás factores”.

 

 

Actualmente, es común ver que por cuadra, aproximadamente, 2 o 3 locales en alquiler en el centro, lo que hace un año atrás era imposible conseguir, debido a las altas ventas por las que se caracteriza la ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso