Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País En medio del debate

Curas villeros abren centros de contención para evitar que las mujeres pobres aborten

Los mismos funcionarán en villas miserias y en diferentes zonas del conurbano bonaerense. Les darán asistencia alimentaria, sanitaria, legal y psicológica a mujeres con embarazos de riesgo o inesperados.

En las últimas horas, y en medio del debate por el controversial proyecto de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), más de 20 curas villeros se manifestaron en la Villa 31 en contra de la legalización del aborto. En la oportunidad, los religiosos que trabajan en las villas miserias de la Ciudad de Buenos Aires y en el territorio bonaerense insistieron en que el proyecto que trata el Congreso no es una demanda de quienes viven en villas y barrios populares, que se inclinan por traer hijos al mundo, pese a sus precarias condiciones sociales.

 

 

Los sacerdotes reafirmaron su posición, pero sumaron una iniciativa: la creación en sus asentamientos de centros de contención psicológica y asistencia alimentaria, sanitaria y legal y de orientación para el acceso a los planes sociales para mujeres con embarazos de riesgo o inesperados.

 

La iniciativa fue anunciada en una rueda de prensa que un grupo de curas ofrecieron en la parroquia Cristo Obrero, de Villa 31, en Retiro. En la ocasión leyeron una declaración en que expresan su “dolor” por la media sanción del proyecto en Diputados y expresan su esperanza de que ahora los senadores “tengan en cuenta el inmenso valor que tenga toda vida humana, la de la madre y de la niña o niño por nacer” y lo rechacen.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso