Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se plantearon nuevas estrategias de trabajo

La Mesa Regional Porcina abordó temáticas de interés en Catamarca

Participaron representantes del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero y se debatió sobre la realidad del sector en cada una de las provincias.

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se realizó, días atrás, la segunda reunión de la Mesa Regional Porcina, con la presencia de los representantes de las Direcciones de Ganadería de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

 

El Ministerio de la Producción participó de esta reunión representado por el equipo técnico porcino, dependiente de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

 

Durante el encuentro se debatió sobre la actualidad porcina de todo el NOA y las necesidades de cada una de las provincias.

Se plantearon nuevas estrategias de trabajo conjuntas, en beneficio de los pequeños productores de toda la región.

 

Triquinosis

 

Otro de los temas abordados en la reunión fue el vinculado a la enfermedad conocida como triquinosis, que se desarrolla en animales del medio rural, pero que se traslada al hombre causando serios perjuicios a la salud de las personas, principalmente por la ingesta de derivados cárnicos.

 

Asimismo, el plenario se reunió en la Dirección de Bromatología del Ministerio de Salud, donde la unidad integrada que trabaja en un Programa de Prevención y Control de la Triquinosis en ganadería porcina expuso la realidad de la situación en la vecina provincia de Catamarca.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso