Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio San Germés

Se incendió a lo bonzo por un despecho amoroso

La mujer de 36 años presenta quemaduras en el rostro, manos y parte superior del tórax. Fue auxiliada por su exconcubino, de quien está separada hace siete meses.

Una mujer de 36 años sufrió quemaduras al prenderse fuego a lo bonzo, luego de que viera a su expareja con una mujer en la vía pública, de acuerdo con lo que le habría manifestado la víctima a los investigadores.

El hecho se inició minutos antes de las 22 de antenoche. La víctima, de apellido Grau y domiciliada en el barrio San Germés de la zona sur de la ciudad Capital, se trasladó hasta un gimnasio del barrio Libertad, donde entrena su exconcubino, de apellido García, de quien se encuentra separada desde hace siete meses, aunque ambos continúan manteniendo contacto.

En esa circunstancia, Grau —según afirmó— advirtió que García estaba con una mujer, quien lo “saludó muy afectuosamente” y “sería su nueva pareja”. Grau decidió acercarse y provocó que la otra mujer se retirara del lugar.

García —quien actualmente se domicilia en el barrio Mosconi y no tiene hijos con la víctima, tras 15 años de convivencia— trasladó a su expareja hasta su domicilio del barrio San Germés, ya que la casa donde vivían juntos y un vehículo quedaron para la mujer y el hombre aún la mantendría económicamente.

Mientras se encontraban en la vivienda, ya durante las primeras horas de ayer, la mujer ingresó al baño, donde —según reveló— sufrió una crisis de nervios y se realizó cortes en el antebrazo izquierdo con una hoja de afeitar. Seguidamente, tomó una botella con alcohol que se encontraba en el botiquín, se trasladó hasta su habitación, donde se roció el líquido inflamable desde la cara y se prendió fuego. Los gritos de desesperación de la víctima alertaron al sujeto, quien se encontraba en el comedor. Corrió hasta el dormitorio y vio a su expareja envuelta en llamas. García tomó una prenda de vestir, sofocó el fuego e inmediatamente la trasladó hasta el hospital Regional, donde se comprobó que presentaba quemaduras de segundo grado en el rostro, las manos y la parte superior del tórax.

La fiscal Andrea Juárez ordenó que el hombre quedara aprehendido hasta que la mujer sea entrevistada por un psiquiatra y se realice un informe socioambiental.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso