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La Provincia Ante los elevados costos y la escasa demanda

Tira de pan a $ 10, una de las nuevas estrategias para impulsar las ventas

Pesan 220 gramos y son preparados para quienes compran el mismo importe hace años.

Que la situación es compleja, nadie niega. Las panaderías perdieron su rentabilidad con los aumentos tarifarios, los impuestos, el incremento en el precio de la materia prima, los sueldos de empleados y una demanda en picada. Las de gran trayectoria están en riesgo y apuntan a nuevas estrategias de ventas que les permitan —al menos— sostenerse ante la crisis.

 

 

Hernan Camacho, secretario del Centro de Industriales Panaderos de la provincia, explicó que sumaron a su oferta al público una tira de pan de 220 gramos, a $ 10. Sucede que los clientes mantienen ese importe de compra desde hace años, pero ya no alcanza ni siquiera para el cuarto.

 

 

En lo que respecta a las especialidades, la demanda cae un 20% anual. Las clásicas facturas y medialunas se venden entre $ 8 y $ 10, aunque los consumidores optan por promociones. Y a la par de las panaderías, quienes venden estos productos son las heladerías. Pues “la crisis hace que los negocios, en su temporada baja, vendan otros productos para poder pagar los gastos”, explicaba Camacho.

 

 

Otra de las estrategias es añadir a la compra de cada cliente una factura o medialuna, como regalo de la casa para evitar más pérdidas en el volumen de ventas.

 

Dos pesos, el faltante

 

 

A la lista de problemas de las panaderías se suma la falta de cambio para dar el vuelto a los consumidores. Con la desaparición de los billetes de $ 2 y la circulación “escasa” de las monedas de igual valor, los negocios se ven obligados a “redondear” el precio de sus productos o seleccionar según tamaños.

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