Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Realizado por personal del área de Salud municipal

Decenas de mujeres recibieron atención médica con gratuidad en Clodomira

Profesionales realizaron PAP, mamografías, entre otros controles ginecológicos.

La Municipalidad de Clodomira realizó un operativo sanitario en el Centro de Atención Primaria Dr. Emilio Juri, que continuará hoy miércoles.

 

A través de estos controles se busca la detección temprana de cáncer de cuello de útero y de mama, por medio de la realización de mamografías y paps.

 

En ese marco, el intendente José Herrera convocó a todos los vecinos de Clodomira y de las poblaciones rurales que se encuentran en su zona de influencia a concurrir al operativo que se hará hoy de 8.30 a 12.30 y de 15 a 18, con personal de Salud enviado por el Gobierno provincial.

 

Diagnóstico temprano

 

Según explicó el jefe comunal, “se trata de un operativo importante, ya que se realizaron estudios como el pap y mamografía, con los que se puede obtener un diagnóstico temprano de los dos tipos de cáncer más comunes y graves en las mujeres, como son el de mama y el de cuello uterino”.

 

Asimismo, el intendente detalló que en la jornada se realizaron diez mamografías, 25 paps y 30 consultas ginecológicas.

 

En tal sentido, Herrera agradeció al Gobierno de la Provincia por respaldar, desde los diversos ministerios “este tipo de políticas que nos permite llegar con este servicio sanitario para la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

El operativo contó con el acompañamiento de todo el equipo de Salud del CAPS y del personal municipal de Acción Social de la Municipalidad.

 

Desde la Comuna comentaron que son prioridad las acciones en materia de salud, por lo que continuarán gestionando ante distintos organismos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso