Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Capital

La Municipalidad continúa con la demarcación de sendas peatonales

Más obras dentro de las cuatro avenidas

La Municipalidad de la Capital avanza con una importante campaña de demarcación de sendas peatonales, en más de 35 intersecciones de calles situadas dentro de las cuatro avenidas que rodean el centro de la ciudad.

 

Los trabajos se enmarcan en las acciones que el Municipio realiza constantemente para generar una mayor seguridad vial, tanto para peatones como para conductores.

 

Con ese objetivo, los operarios delinearán más de cuatro mil metros cuadrados de sendas peatonales, colocando sobre el pavimento pintura termoplástica en caliente, un material de alta calidad y durabilidad, apto para resistir el intenso tránsito de vehículos.

Cabe destacar que el Municipio, a los fines de evitar inconvenientes y demoras en el tráfico, organizó las tareas para que se ejecuten en el horario nocturno, de 22 a 6, cuando la circulación vehicular es reducida.

 

Además, la demarcación final de las sendas tiene características reflectivas, lo que las hará más visibles en horario nocturno.

Los trabajos se concretan dentro del radio de las avenidas Moreno, Alsina, Roca y Rivadavia, con el propósito de mejorar la señalización vial y otorgar más seguridad para automovilistas y peatones. En ese sentido, esta señalización complementa los beneficios para la seguridad que trae aparejado el reencarpetado de varias arterias.

 

 

 

Seguridad vial: pensando en los peatones

 

La correcta demarcación de lo que en la jerga vial se denomina “señalización horizontal” —la que va pintada sobre la superficie de las calles— es un gran aporte a la mejora de las condiciones de seguridad en que se desarrolla el tránsito urbano. Más aún en zonas en donde se registra alta concentración tanto de vehículos como de peatones, como es el caso del micro y macrocentro de la ciudad Capital.

 

El pintado de los cruces peatonales en las esquinas los hará más visibles, tanto de día como de noche. Es de esperar que estas acciones se complementen también con la actitud de los usuarios de la vía pública. Las sendas peatonales serán en adelante más visibles y su sola percepción debiera recordar a los automovilistas y motociclistas que es el lugar en donde los peatones tienen prioridad de paso. Los propios peatones tendrán un nuevo recordatorio de que “ese es el lugar por donde se debe cruzar la calle”, un llamado a cumplir con las normas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso