Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Al sur de la Capital

Con 13 años y mucho coraje, evitó que mataran a su madre

El agresor había intentado acuchillar a la mujer dos veces, durante un robo en su casa.

“No le hagas nada a mi mamá”, fue la advertencia que pronunció un adolescente de 13 años. El agresor era un sujeto que pretendía robar en una vivienda del barrio Juan Díaz de Solís Ampliación, en la zona sur de la Capital. El menor le propinó golpes en la cabeza con un hierro.

Eran aproximadamente las dos de la mañana de ayer, cuando Sandra Quiroz, de 42 años, y Carolina Cevilán, de 34, estaban en su casa de la manzana 21 del mencionado complejo habitacional. Las mujeres y un menor de 13 años estaban durmiendo. Imprevistamente, escucharon un ruido extraño.

Se levantaron a ver qué pasaba y fueron sorprendidas en el interior de su hogar por el desconocido. Se trata de un vecino de la zona. El ladrón tiene 26 años y empuñaba un cuchillo. Al verse descubierto por las dueñas de la casa, reaccionó de la peor manera.

Las mujeres no dudaron en enfrentarlo. Fue en ese momento que se produjo un forcejeo y el desconocido intentó herir en dos oportunidades a Cevilán. La situación fue advertida por el hijo de la mujer, quien no dudó en auxiliarla.

El menor tomó un hierro y le propinó un golpe en la cabeza al delincuente. El malviviente, de inmediato, se dio a la fuga del sitio. Se dirigió a su vivienda, donde pretendió refugiarse. Las damnificadas alertaron a los efectivos de la Comisaría 11ª, sobre el lamentable incidente.

Los uniformados realizaron un rastrillaje y lograron aprehender al sospechoso, por disposición del fiscal de turno de la circunscripción Capital, Dr. Sebastián Robles. El sujeto fue identificado como Moisés Autalán, de 26 años, residente en el barrio Juan Díaz de Solís. Autalán tuvo que ser hospitalizado por las lesiones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso