Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Unos 20 países se reunirán en Buenos Aires en noviembre

Despliegue de seguridad extranjera para el G20

Se intensifican los cursos de capacitación y el intercambio de datos para sumar experiencias de Alemania, Estados Unidos, China y Rusia, entre otros países.

Las fuerzas de seguridad y las agencias de inteligencia de siete países ya se encuentran colaborando con la Argentina en el operativo de control y en los detalles de logística para garantizar el resguardo físico de los 20 presidentes que se reunirán en Buenos Aires en noviembre para la cumbre del G20.

En este sentido, se pudo conocer que, en las últimas semanas, se intensificaron los cursos de capacitación, el intercambio de datos y viajes para sumar experiencias de (según pudo saber Infobae) Alemania, Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido, Australia y Francia, bajo la dirección de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el equipo de coordinación de Unidad Técnica del G20 que maneja Natalia Zang.

“Hay una fuerte coordinación y predisposición de muchos países para colaborar en la seguridad del G20 y nuestras fuerzas están bien capacitadas para este evento mundial”, expresó al portal Infobae el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

Asimismo, como parte de este operativo conjunto hay un particular interés de las fuerzas de seguridad de cada país en conocer en detalle la zona de Costa Salguero, el Hotel Hilton y el Centro Cultural Kirchner, que serán epicentros de las reuniones de los presidentes, según se informó a los medios de comunicación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso