Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País A 11 años del "voto no positivo" de Cobos

Retenciones, punto crítico entre Macri y el campo

El principal saldo que dejó el encuentro previsto como protocolar es que se aproximó a ser una nueva trinchera preparada para dar pelea.

Los históricos dirigentes agropecuarios de 2008, fueron homenajeados por los actuales para conmemorar el 10° aniversario del voto “no positivo” de Julio Cobos, que derrumbó las retenciones móviles de la famosa Resolución 125. Pero, en el encuentro realizado en la jornada de ayer al mediodía en La Rural, los ruralistas asumieron que haber ganado esa batalla no les otorgó un triunfo definitivo. El principal saldo que dejó el encuentro previsto como meramente protocolar es que se aproximó a ser una nueva trinchera preparada para dar pelea. No hubo sonidos de tambores porque entienden que en el Gobierno, de donde surgen rumores sobre cambios en el esquema de retenciones el jefe, Mauricio Macri, está en contra de esa posibilidad.

Pero los ruralistas no se hicieron los distraídos y demostraron que están unidos frente a eventuales cambios.

En los últimos días, luego de una reunión con el presidente, que hace dos semanas parecía haber despejado la amenaza de las retenciones, los rumores volvieron con fuerza, incluso con pedidos públicos del gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros, que insisten en que “no queda otra salida para cerrar las cuentas fiscales que frenar la baja progresiva de este impuesto a la soja”. A los actuales dirigentes del país les recomendó que “no rompan el contrato que tienen con la producción agropecuaria”, indicó uno de los integrantes de la Mesa de Enlace, Luciano Miguens.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso