Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Terminal de ómnibus

Una oleada de turistas llega a la ???Cuna de Poetas y Cantores???

Según destacaron, se debe a la Marcha de los Bombos y los otros festejos en Capital.

En el inicio de las vacaciones de invierno, cientos de personas buscan un “respiro” en la “Cuna de Poetas y Cantores”, ya que durante el fin de semana pasado llegó a la ciudad una gran cantidad de visitantes. Así lo informaron desde la terminal de ómnibus, donde además destacaron que debieron cuadruplicar los servicios habituales a la ciudad.

 

 

La procedencia de los turistas es en un 70% de Buenos Aires y el resto de Córdoba y Tucumán. “Es la época del año, pero no pensamos que habría tanta demanda, aunque sí suele venir mucha gente a participar de la Marcha de los Bombos, que será este sábado y de los festejos de Santiago. Los que vinieron una vez ya lo hacen una tradición”, destacó un vendedor de boletos.

 

 

Durante el pasado sábado, de cuatro servicios habituales llegaron a La Banda 16 desde Buenos Aires, mientras que el domingo fueron 13, y para este viernes ya se encuentran completos 11 colectivos. “La verdad que nos sorprendió, venimos de una temporada de verano muy difícil y los fines de semana largos no ayudaron mucho, esto será un pequeño respiro”, agregó.

 

Aumentan precios

En cuanto a precios, como era de esperarse y lo que ya había sucedido durante los feriados largos debido a la gran demanda, quitaron los descuentos del 20% que se mantuvieron durante todo el año, por lo que un boleto a Buenos Aires o viceversa cuesta $ 1.688, a Córdoba $ 790 y a Tucumán $ 270, que son los destinos más solicitados.

 

 

“Aun así, con los ‘aumentos’, la gente viaja, destacando que la mayoría lo hace con tarjeta”, puntualizaron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso