Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Revuelta

El Vaticano modificó una antigua valoración sobre la virginidad

La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada aclaró que no es necesaria la virginidad física para ser admitida en la consagración a Cristo.

El pasado 4 de julio, la Oficina de la Santa Sede difundió la instrucción Ecclesiae Sponsae Imago en la que se estipula que la virginidad física ya no es un requisito esencial para la consagración a la vida de virginidad. Pero ¿A qué se refiere esto?

El documento, elaborado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, tiene como finalidad aclarar algunas prácticas relacionadas con las “vírgenes consagradas” que son mujeres que toman la decisión de vivir en estado de castidad perpetua para servir al Reino de los Cielos.

Según la sección 88, no es necesaria la virginidad física para ser admitida en la consagración a Cristo.

Dicha sección reza: “La llamada a dar testimonio del amor virginal, esponsal y fecundo de la Iglesia a Cristo, no se reduce al signo de la integridad física.

Haber guardado el cuerpo en perfecta continencia o haber vivido ejemplarmente la virtud de la castidad, aunque es de gran importancia en orden al discernimiento, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración”, es decir, no importa que las mujeres que quieran consagrarse como vírgenes no lo sean físicamente.

Según las estadísticas, se estima que, a nivel mundial, hay al menos unas 5 mil de estas mujeres que viven en 42 países, informaron fuentes oficiales a los medios de comunicación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso