Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Un golero de lujo

Taborda: De tener una tarde tranquila, a la reivindicación

Casi no tuvo trabajo pero una mala acción suya le permitió al ???fortín??? alcanzar el empate.

César Taborda estaba casi sin trabajo en el arco de Central Córdoba porque el juego “ferroviario” casi no tenía fisuras, le cerró los caminos a Vélez y renegaron demasiado para pisar el área santiagueña, pero a los 31 minutos del segundo tiempo, un balón que cayó dentro del área, no pudo contener, le pasó por debajo de las piernas y fue aprovechada por Matías Vargas para empatar.

 

Y como ocurre en estas situaciones, apareció una “nube oscura” y esa tranquilidad tambaleó por unos minutos hasta llegar a los penales.

Y en este momento, el ex San Martín se decidió a “convertirse en héroe” y así lo hizo porque atajó el penal decisivo a Bazán para darle la victoria a Central Córdoba.

 

El vestuario de los visitantes era toda alegría y -por supuesto- Taborda no pudo ocultar su felicidad.

 

“Gracias a Dios todo terminó muy bien y como se dice pasé de héroe a villano y luego de villano a héroe. Lo importante fue que se pudo ganar porque el empate fue injusto. Lo habíamos controlado bien a Vélez con un juego sólido de nosotros. Mas allá de todo estamos además muy contentos por el rendimiento del equipo”, admitió el golero.

 

En ese sentido y profundizando lo que fue el juego con el conjunto velezano, dijo que “jugaron con pelotazos profundos o con un juego más individualista. Hicieron muy poco de tres cuarto de cancha hacia adelante y es por eso que dije que era injusto el empate y que merecimos el triunfo durante el juego y no en los penales”.

 

Consultado sobre la acción que derivó en la igualdad “velezana”, contó que “me saltó adelante el jugador Vargas, yo le abro las manos como para achicar y no llega la pelota no llega y eso me confundió un poco y la pelota me pasó por debajo de las piernas con la mala suerte que le quedó otra vez para vargas”.

 

Pero Taborda se animó al desafío y en los penales hizo “olvidar” ese error.

 

“Lo pensamos todos en la reinvindicación y por suerte así se dio. Mis compañeros me dieron mucho ánimo y apoyo porque confiaron en mi y eso me hizo muy bien a la hora de los penales”, avisó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso