Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Violentaron una oficina

Roban más de $500 mil de comercio céntrico

El hecho fue denunciado por el propietario un día después de ocurrido. Le faltan además 1.500 dólares y hasta un televisor.

Un comerciante santiagueño vivió momentos de impotencia al advertir que delincuentes habían “visitado” su oficina y se apoderaron de más de medio millón de pesos que estaban en una caja fuerte.

El hecho delictivo —de acuerdo con las investigaciones policiales y judiciales— fue descubierto anteayer, aunque recién ayer se denunció penalmente.

El damnificado fue identificado como Fernando Ariel Luna (44 años), quien se domicilia en el barrio Centro. El comerciante expuso ante los investigadores que el domingo, alrededor de las once de la mañana, se trasladó hasta su negocio, denominado Líneas Eléctricas, ubicado en Salta al 100 y dedicado a la venta de artículos eléctricos.

Al dirigirse a su oficina, ubicada en el mismo local, Luna comprobó que la caja fuerte había sido violentada y le robaron 500 mil pesos y 1.500 dólares (más de 42 mil pesos) que tenía en el interior.

Los ladrones cortaron la reja de la banderola del cielorraso y descendieron directamente en la oficina. En este sentido, el comerciante reveló que tiene cámaras de seguridad y alarmas sonoras en su negocio, aunque no en el sector de su oficina.

Pero a pesar de la abultada suma de dinero como botín, los malvivientes no quedaron conformes. Antes de darse a la fuga por el mismo lugar por donde ingresaron, se apoderaron de un televisor de 32 pulgadas que había en ese sector del local comercial.

Tras la denuncia, se dio intervención al personal del área de la Dirección General de Investigaciones y a los técnicos de Criminalística para que realizaran las pericias en busca de huellas dactilares de los sospechosos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso