Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Juró en el Arzobispado de Buenos Aires

Beatificación de Gottau: La causa tiene nuevo postulador

Se trata de Roberto Dabusti, quien fue responsable de comunicación de la Catedral de Buenos Aires y el primer secretario de prensa del cardenal Bergoglio.

Roberto Dabusti juró como nuevo postulador de la causa de beatificación de monseñor Jorge Gottau, durante un acto en la sede del Arzobispado de Buenos Aires, y sucede en el cargo al sacerdote orionita Juan Ramón Molina, quien llevó adelante el proceso durante los últimos dos años, según señala el sitio católico Aica.

 

“Es una alegría por un lado y un gran desafío por el otro esta tarea que se me encomendó. Quienes conocemos y amamos a Añatuya y su gente, por nuestro trabajo misionero de años, sabemos la huella que dejó monseñor Jorge Gottau. Como lo describe claramente uno de los libros escritos sobre su vida, fue el obispo de la promoción humana, que realizó una gran tarea en esa zona”, reflexionó Dabusti y señaló que tiene por delante un gran trabajo y realizará la tarea junto con un equipo.

 

Dabusti fue responsable de comunicación de la Catedral de Buenos Aires y el primer secretario de prensa del arzobispado de Buenos Aires y del cardenal Jorge Mario Bergoglio.

 

En sus primeros años como obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Armando Uriona recibió un importante caudal de solicitudes para iniciar la causa de canonización de monseñor Gottau, el primer obispo de la Diócesis. El prelado trasladó esa inquietud a la Fundación Gottau, que comenzó la investigación, basada en testimonios informales sobre el creador de la colecta Más por Menos.

 

A mediados de 2010, se recibió el nihil obstat (nada impide) de la Santa Sede y, el 29 de junio de ese mismo año, comenzó formalmente la causa de canonización en el Arzobispado de Buenos Aires.

 

Entre 2010 y 2013, se tomaron los testimonios formales que integrarán el proceso. Paralelamente se confeccionó un archivo de todo lo escrito por y sobre monseñor Jorge Gottau. A fines de 2013, comenzó a trabajar en la causa la historiadora María Isabel de Ruschi.

Por su parte, la Fundación Gottau publicó material de difusión sobre su vida, mientras que en la Diócesis de Añatuya y en varios puntos del país se fue instaurando la devoción personal a la figura del obispo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso