Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ¡Novedades!

¿El Muñeco Gallardo a la Selección Argentina?

Entrá a la nota. Debes saberlo

Simeone y Gallardo son los técnicos preferidos para dirigir a la Selección. Por distintos motivos, no pueden ser. El primero, el Cholo, afincado en Atlético Madrid y con poco deseo de dirigir a la Selección hasta cuando llegue a veterano. Mil veces explicó que no se siente seleccionador sino entrenador del día a día. Es obvio que no está dispuesto a dejar al Aleti, con lo cual sólo quedaría la alternativa, hasta ahora nunca barajada, de aceptar que el DT de la Selección tenga otro laburo al mismo tiempo, o sea, contratarlo part time.

 

El otro, el Muñeco, ya es héroe de River, principal responsable de amargarle la vida a Boca y por lo tanto a sus hinchas. En la larga fila están Tapia y Angelici, como todo el mundo sabe. Una rivalidad que creció hasta el límite del enfrentamiento luego del episodio del gas pimienta. Hay diferencias, son grandes e incluso involucran a D’Onofrio, presidente de River de gran imagen y éxito pero que está parado en la vereda de enfrente de la AFA actual. Parece imposible, según indicó Olé.

 

Una idea: Tapia y Angelici siguen gestionando la AFA, que bastante tienen por hacer, y le dejan la Selección a D’Onofrio. ¿El presidente de River? ¿El que hoy no está en AFA? Sí. El enemigo número uno, supuestamente. A tenerlo cerca. Si sabe que sólo trabajará con D’Onofrio, como hasta ahora en River, tal vez el Muñeco afloje y acepte dirigir a la Selección. No tiene que hablar con el presi y vice de AFA, ni pisar Viamonte, nada. Si Tapia tiene una sugerencia, se la hace a D’Onofrio. Y así. Una organizada cadena de mando.

 

En principio podría verse como una pérdida de poder de la actual gestión, pero a la vez se analizaría como un gesto de grandeza en búsqueda del bien común y de la excelencia. Como segunda derivación, seguramente no pretendida, sacarían a Gallardo de River, que es un hueso que se les viene quedando en la tráquea últimamente.

 

¿Esto es realmente posible? Hoy parece inviable pero quién iba a pensar que el contrato de cinco años de Sampaoli iba a volar por los aires con un añito recién cumplido. No sería la primera vez que en nuestro viejo y querido fútbol argentino la ficción es goleada por la realidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso