Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Interesante

Proponen secuestrar hasta un año el auto de quien tire basura

Además de la retención del auto, la municipalidad obligará a pagar ???multas importantes y nada agradables, tomando como base 100 sueldos mínimos municipales???

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, firmó un decreto en el que el juez que tenga la causa de alguna persona que haya desechado basura en la calle desde un auto tendrá “la obligación de sancionarlo entre 30 y 360 días con el secuestro del vehículo”.

 

El jefe comunal tomó la medida luego de que su proyecto de ordenanza no avanzara en el cuerpo de ediles. “Que se olviden del coche porque además se lo voy a dejar a la intemperie en la mitad de un campo”, dijo, enojado.

 

Además de la retención del auto, la municipalidad obligará a pagar “multas importantes y nada agradables, tomando como base 100 sueldos mínimos municipales”.

 

En la fundamentación del decreto, Arroyo explicó que se encuentra la “argumentación médica y científica de todas las consecuencias que produce la basura” y que “no sólo tiene que ver con las ratas”.

 

Los microbasurales que se generan en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán se trasformaron en una tema principal de la gestión de Arroyo, indicó el portal de Cadena 3.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso