Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Para revertir los malos hábitos de consumo

Incentivarán el mayor consumo de frutas y verduras en la provincia

El presidente de Comeco valoró la visita que realizó el ministro de Producción.

El ministro de Producción, Miguel Mandrille visitó en la antevíspera el Mercado Concentrador Frutihortícola, donde tuvo un encuentro de carácter protocolar con sus directivos y puesteros.

 

Al respecto, Nuevo Diario dialogó con Eduardo Flores, presidente de Comeco, la cooperativa que administra ese centro de distribución de frutas y verduras. “El ministro quiso hacer una visita oficial para conocer las instalaciones y ver la operatoria del mercado. Se le ha mostrado el centro, los puestos, toda la operatoria de trabajo, se lo ha hecho caminar el Banco de Alimentos”, contó Flores.

 

Entre los temas destacados de incumbencia clave para los puesteros de la cooperativa, Flores destacó que hablaron con el ministro sobre “el consumo de más frutas, que es un convenio que ha firmado la Provincia con la Nación, respecto de promocionar un mayor consumo de frutas y verduras a nivel país, dado que las últimas encuestas determinan que estamos por debajo de la media mundial de consumo promedio por habitante”.

 

Flores destacó que “más que a un problema económico, esto se debe a un problema cultural, de falta de hábitos, a falta de propaganda”, y lamentó que “cada vez que hay una suba de precios se lo achacan a las verdulerías. Mostrando que un kilo de tomate está caro por una situación estacional, pero nunca aparece cuando está tirado por el suelo. Lo mismo pasa con el consumo de la fruta y la verdura”.

 

“Creo a que ahora se está bajando línea para de alguna manera crear conciencia en la gente, de consumir más fruta. El mercado está dispuesto a colaborar en lo que de él dependa, máxime si es el ministro quien se ha acercado a mostrar su inquietud. Su visita ha sido bastante esperanzadora”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso