Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En Tucumán

Médicos de Fernández y Brea Pozo, en un encuentro de profesionales del NOA

Revisaron contenidos y establecieron las nuevas pautas de evaluación de los pasantes de medicina.

Recientemente, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán se llevó a cabo el Encuentro de Instructores Docentes de las Pasantías Rurales del NOA, que funcionan en hospitales públicos de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

 

De la reunión, convocada por los coordinadores de la Unidad Académica de la Práctica Final Obligatoria (PFO), Dres. René Tolaba y Jesús Bazán, participaron los instructores de las pasantías en la provincia: Dr. Ricardo A. Leguizamón, del hospital zonal de Fernández, y la Dra. Judith Villarreal del hospital de tránsito de Brea Pozo, departamento San Martín.

 

En dicho encuentro, el equipo docente revisó los contenidos programáticos de la pasantía y los aspectos operativos del trabajo de investigación que los pasantes de la carrera de medicina deben realizar previo a su examen de graduación.

 

Además se establecieron las nuevas pautas para el proceso de evaluación de los alumnos.

 

Al concluir la reunión, el decano Prof. Dr. Mateo Martínez explicó los objetivos centrales de su gestión al frente de la Facultad para lograr una educación médica de calidad en el NOA.

Cabe acotar que el grupo de pasantes de la Universidad Favaloro de Buenos Aires viene realizando acciones como operativos de salud tanto en la ciudad como en poblaciones vecinas de la zona de la “Capital del Agro”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso