Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Cámara de Expendedores de Subproductos del Petróleo y Anexos

Santiago del Estero podría quedar sin combustibles en 15 o 20 días

La venta a los canales mayoristas continúa suspendida y las entregas son con cupo.

Desde hace un tiempo, los expendedores de combustibles advierten sobre posibles faltantes en las estaciones. Se produce en el interior provincial, lo sufren gravemente las de “bandera blanca” y en un lapso breve podría sentirse en nuestra ciudad.

 

 

“Empieza a haber menos combustible en los tanques y nosotros, con esa tendencia, estamos avizorando que podemos tener en 15 o 20 días un quiebre de stock”, informaba ayer el Dr. Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores de Subproductos del Petróleo y Anexos (Cepase).

 

 

Señaló que “la problemática esencialmente está dada porque no están entregando combustibles las petroleras a los mayoristas y tampoco están vendiendo a las ‘estaciones blancas’, a las que hoy también salgo a defender porque están en Capital, Las Termas, La Banda y otras ciudades grandes, pero normalmente en el interior profundo de Santiago del Estero, en parajes de tres, cuatro o cinco mil habitantes. Esas son las que están sin combustibles”, sostuvo. Para aclarar la situación, brindó un ejemplo claro del desabastecimiento de los canales mayoristas.

 

“El hombre de campo que no pueda comprarle al mayorista —que no es que no le quiera vender, sino que no tiene producto— se va a trasladar a una estación de servicio y va a cargar el combustible. La estación vende más, pero como tiene cupo lo más probable es que en una proyección de 15 o 20 días más la deje sin combustible”, explicó.

 

 

Es así como las estaciones de servicio de bandera y de nuestra ciudad podrían quedar sin producto para ofrecer a sus clientes particulares habituales.

Llorvandi planteó, además, que “si a una estación de servicio le otorgan un cupo de —por ejemplo— 40 litros por mes ¿cómo se distribuye? Son 10 por semana, no se puede retirar más de eso; con lo cual, te puede pasar que vas a la estación y están las mangueras cruzadas”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso