Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Asistieron autoridades y empresarios

Farina Vial y Liugong estrenaron su centro de ensamblaje y distribución

En la ciudad de La Banda se ensamblará maquinaria vial para la distribución a todo el NOA y Cuyo.

La firma Farina Vial SRL inauguró ayer un centro de ensamblaje y distribución de maquinaria vial de la marca china Liugong. El local, ubicado en Aristóbulo del Valle 1485, La Banda será proveedor de repuestos para todo el NOA y parte de Cuyo, y generará numerosos puestos de trabajo en Santiago.

 

 

El acto de lanzamiento fue encabezado por los socios Héctor Marcelo Farina, Omar Goya y el vicpresidente de Liugong Latinoamerica, Tony Zhang, Alejandro Chiang. Participaron además el ministro de Producción, Miguel Mandrille; el director de Agricultura y Ganadería, técnico Wilson Michelini; el fundador del Multimedio (Nuevo Diario-LV11), José María Cantos y sus hijos, el director editorial José Blas Cantos y el presidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), José María Cantos (h).

 

 

El nuevo centro de maquinaria vial llegó a nuestra provincia en un reconocimiento a “todas las obras de infraestructura que se han hecho durante todos estos años”, según explicó Farina.

 

 

“Para nosotros esto es un esfuerzo muy grande, con el que estamos poniendo a Santiago del Estero en un puesto muy importante, con un centro de ensamblaje y de distribución de repuestos para todo el NOA y parte de Cuyo. Son casi una decena de provincias a donde Farina Vial va a distribuir desde aquí”, adelantó. El empresario brindó detalles acerca de la dinámica de trabajo y las nuevas posibilidades de empleo que conlleva. Indicó que la mercadería llega “desarmada directamente desde China”. “Se va a ensamblar aquí; esto va a generar puestos de trabajo, que es un poco en lo que nos acompaña y lo que le interesa al Gobierno de Gerardo Zamora. Y a nosotros también nos interesa, porque siempre apostamos al trabajo; no sé hacer otra cosa, soy ingeniero y a mí me educaron en el trabajo y estoy siempre apostando a eso”, dijo. Los clientes de Liugong dispondrán de ahora en más de un centro cercano para la adquisición de sus productos, teniendo en cuenta que hay solo dos (en La Plata y Rosario) y un proyecto en la Patagonia. “Con mi padre, cuando vimos el proyecto, fuimos los que más empujamos para hacerlo, con José Goya, Omar Goya y Alejandro Chiang”, recordó Farina al Multimedio.

 

 

Por otra parte y a modo de desterrar ciertos mitos, el empresario comentó: “Siempre les digo a mis clientes sobre los preconceptos sobre los chinos. Nosotros tenemos marcas americanas y buscábamos equipos de esta magnitud y nos sorprendió realmente, porque tienen una gran potencia y buena terminación. Y lo más importante, la maquinaria no se rompe”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso