Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Barrio Juan Felipe Ibarra de la Capital

Tomó vino con nafta y durmió en el techo: Lo hallaron muerto

Los vecinos habrían visto por última vez a la víctima el lunes a la tarde. El joven tenía problemas de adicción y algunas diferencias personales con su familia.

“Walter, vení a comer”, fue el llamado que le realizó una mujer a su sobrino. El muchacho, de 31 años, que tenía problemas de adicción, dormía en el techo de la casa. Lo hallaron muerto.

Eran aproximadamente las 12.30 de ayer, cuando Miguel Rivero y su esposa comenzaron a buscar a su sobrino. Walter Ariel Rivero, residente en el barrio Juan Felipe Ibarra, había llegado a la casa en la tarde del martes.

Estuvo consumiendo bebidas alcohólicas, hasta que decidió irse a dormir. Según contó el tío de la víctima, Walter —conocido como “Pucho”— había mezclado vino con nafta, un cóctel que se había convertido en algo diario. Ese habría sido el motivo de una discusión que tuvo Walter con su tío.

Aproximadamente a las diez de la noche del lunes, escaló al techo de la vivienda que se encuentra ubicada en calle Oncativo casi Güemes del barrio Juan Felipe Ibarra, y se recostó a dormir. Estaba desabrigado y no tenía frazadas. Se habría acostado a dormir a la intemperie, pese a las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días en la provincia.

Con el paso de las horas, en la jornada del martes, Walter no había aparecido en su casa. Sus familiares pensaron que se encontraba reunido con amigos.

Hasta que ayer, lo llamaron para almorzar juntos. Su allegado ascendió al techo de la vivienda y descubrió la desgarradora escena. Walter no tenía reacción alguna. Se acercó, lo acarició, pero Walter nunca más despertó. Estaba muerto.

Desesperado, el tío de la víctima llamó a la Policía. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 10 se hicieron cargo del procedimiento de rigor. El cuerpo fue examinado por el médico de Sanidad Policial, Dr. Martín Paz, quien indicó que presentaba rigidez cadavérica y aconsejó la autopsia. Por disposición de la fiscal de turno de la Circunscripción Capital, Dra. Érika Leguizamón, el cadáver de Rivero fue trasladado a la morgue judicial por el personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, donde se le practicó el examen médico forense.

 

Habría fallecido por  hipotermia

De acuerdo con el primer examen médico realizado al cuerpo de Walter Ariel Rivero, el fallecimiento se habría producido aproximadamente 24 horas antes de que se encontró el cuerpo.

Los médicos que examinaron el cadáver indicaron que el motivo del deceso fue un cuadro de hipotermia, puesto que habría dormido a la intemperie con las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días.

La fiscal de turno de la Circunscripción Capital, Dra. Érika Leguizamón, dispuso que los peritos de la División Policía Científica realizaran los trabajos de fotografía y planimetrías en el trágico escenario, al tiempo que ordenó el secuestro de todo elemento que sea vital para la investigación con el fin de esclarecer el hecho.

El personal de la Comisaría Comunitaria realizará un informe socio-ambiental con el fin de conocer fehacientemente el ámbito donde la víctima desarrollaba su vida y establecer si tenía problemas familiares, como indicaron sus vecinos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso