Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ACTUALIDAD POLÍTICA

Dan a conocer detalles y actividades de cara a los comicios de agosto

Lo hizo la titular de la Dirección Electoral, Ramona Barrera, quien al ser consultada por los periodistas de Actualidad Política, dio a conocer quienes son aquellos ciudadanos que cuentan con la obligatoriedad de emitir el sufragio, el trabajo en el interior y las instituciones exceptuadas para esta oportunidad.

Este mediodía, la representante de la Dirección Electoral, Lic. Ramona Barrera, en diálogo con LV11, contó sobre cómo se desarrollarán los comicios del domingo 12 de agosto. La funcionaria provincial dijo que se está "coordinando" y "trabajando con todos los organismos", en lo que respecta a la "planificación, logística, empadronamientos".

 

"Tenemos 538.600 votantes, en 26 intendencias, donde eligen intendentes y concejales; con excepción de La Banda, donde también se elige vice intendente y defensor del pueblo; hay 1.562 mesas distribuidas en toda la provincia, en un total de 157 establecimientos", reveló Barrera, al tiempo que manifestó: "Como Dirección tenemos a disposición los padrones, consultas y hacemos entregas a los distintos partidos de los padrones, la guía electoral". 

 

 

Lee También: Definen los frentes y alianzas para las elecciones comunales

"Desde el momento que se realiza la convocatoria, se conforma el tribunal electoral (...) para las personas mayores de 18 es obligatorio, y los jóvenes que cumplan los 16 hasta el día de la elección también pueden votar", detalló. En cuanto a la presentación de colectoras, la directora del organismo indicó: "Como Dirección Electoral no tenemos injerencia en determinar el tema de las colectoras, estamos para fiscalizar en los escrutinios; ya estamos entregando los CD con los padrones donde cada Municipio podrá poner lugares de consulta". En la oportunidad se dio a conocer que "se repiten exactamente los lugares" de votación, con excepción del Colegio Centenario -en remodelación-, ya que los ciudadanos afectados votarán en el Jardín Nº 7, perteneciente al mismo establecimiento; y se informó la reapertura de la Escuela Diego de Rojas, en Independencia y Balcarce, institución que también se encontrará habilitada.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso