Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Controvertida candidatura

Categórico repudio de Mumala a Héctor Ruiz

Destacan como inconcebible el aval de Cambiemos al ex intendente, quien fue condenado por ser confeso autor del delito de abuso sexual.

Marianela Lezama Hid, militante de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) repudió ayer públicamente el aval político del frente Cambiemos a una eventual candidatura del exintendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz para ese cargo en las elecciones del próximo 12 de agosto.

 

“Mi postura no es personal, sino claramente política. Nosotros venimos participando en una organización de mujeres, Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y, en ese marco, estamos haciendo diferentes promociones de derechos y de iniciativas que tienen que ver con los derechos de las mujeres”, dijo en declaraciones a Nuevo Diario Lezama Hid, que también es candidata a concejal por el Frente Renovador en la ciudad Capital.

La militante del movimiento de mujeres destacó que “en ese marco salimos a interpelar de acuerdo a la coyuntura. En su momento salimos a denunciar al exdiputado Brandán, cuando estaba en ejercicio ocupando su banca. Nosotros pensamos desde una perspectiva de género y, en ese marco, no podemos ser indiferentes a lo que está pasando con la posible candidatura de ‘Chabay’ Ruiz. Sobre todo por la gravedad de que está avalada por el Gobierno nacional de Cambiemos, porque ese frente que se ha formado en La Banda es de Cambiemos más el Movimiento Viable”.

 

“Por eso nos ha parecido importante salir a repudiar y a sentar una posición firme y clara frente a una persona que ha sido condenada por violencia de género, particularmente por abuso sexual”, resaltó Lezama Hid. La aspirante a concejal en Capital resaltó que “creemos que (Ruiz) no puede hoy estar presentando una candidatura. En este caso lo personal es político, y esta persona no tiene una conducta intachable que necesita un funcionario público para poder ejercer un cargo, porque va a estar teniendo incidencia, en este caso, en la vida de toda la ciudadanía bandeña”.

“Por eso es que desde Mumala salimos a posicionarnos públicamente y hacemos este comunicado. Esperamos que esa candidatura no proceda”, dijo la joven.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso