Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El procedimiento fue realizado por el personal de la Sección Vial de Gendarmería Nacional

Detienen a dos sujetos con más de $ 22.000.000 en ropa de contrabando

La mercadería tenía como destino los comercios de la provincia de Buenos Aires.

Un cordobés y un salteño fueron aprehendidos por los efectivos de Gendarmería Nacional, en un procedimiento de control vehicular en la localidad de Monte Quemado, departamento Copo.

Los operativos son dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y se llevan a cabo en las rutas nacionales del país, con el fin de hacer frente al contrabando de mercadería ilegal que circula por el territorio.

Según se conoció, el procedimiento se efectuó en las primeras horas de ayer, en la Ruta Nacional Nº 16. Los efectivos de la Sección Vial de Gendarmería Nacional estaban apostados sobre la mencionada arteria efectuando un control vehicular.

En primera instancia, detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa Classic. En el rodado viajaba un sujeto, quien hacía de guía de un camión. Los gendarmes también lograron interceptar el rodado mayor, que era guiado por un cordobés. De acuerdo con lo manifestado por los conductores, provenían desde la localidad de Aguas Blancas, Bolivia, y tenían como destino los comercios de la provincia de Buenos Aires.

Por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, los gendarmes realizaron la requisa del acoplado del camión, donde encontraron aproximadamente 120 bultos compactados.

Se pudo establecer que cada paquete contenía ropa y calzado de contrabando. Se dio intervención al personal de Aduana, quien realizó las infracciones correspondientes. En este sentido, se incautaron más de 22 millones de pesos en ropa, calzado y sábanas.

Por disposición judicial, lo secuestrado fue trasladado a sede de Gendarmería Nacional en la Capital, donde quedó depositado.

 

 Se realizará la indagatoria y allanamientos

 

En el transcurso de la jornada de hoy, se llevará a cabo la indagatoria a los dos conductores aprehendidos por contrabando de mercadería.

Los efectivos, tras los datos que puedan aportar los vinculados a la causa, realizarán una serie de allanamientos, con el fin de llegar al eslabón principal de la banda que se dedica a realizar el contrabando de ropa y calzado, en el país.

Los investigadores tratan de determinar fehacientemente la participación de cada uno de los detenidos en la causa que se instruye, así como también el destino de la mercadería.

Los allanamientos se realizarán en las viviendas de los aprehendidos, así como también en diversos comercios de Buenos Aires, donde debían entregar los bienes.

Cabe destacar que en lo que va de 2018, es el cargamento de mercadería de contrabando más importante que se logró incautar en las rutas de la provincia.

Lo secuestrado, tras minuciosos análisis que lleva a cabo el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, será donado a organizaciones e instituciones con fines solidarios las próximas semanas.

Los uniformados continúan con las averiguaciones de rigor sobre los procedimientos realizados en la Ruta Nacional 16.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso