Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Las estaciones de la ciudad esperaban el cambio

YPF volvió a subir precios y la nafta Premium roza los $40 en Santiago

Es el tercero en lo que va del mes.

A tres días del último incremento, YPF volvió a subir sus precios ayer en el interior provincial, mientras en las estaciones de la Capital se esperaban las remarcaciones. La Nafta Súper pasó de los $31,42 a los $32,36; Infinia, de $36,64 a 38,47; el diésel, de $26,82 a $27,62 y la Infinia diésel, de 32,31 a $33,93.

 

 

Una vez cumplido el acuerdo con el Gobierno, de congelar los precios de los combustibles hasta terminado junio, YPF aumentó los valores el 1 de este mes. En esa oportunidad fue de un 5,5% para la nafta y el diésel común y de un 8% para las Premium.

 

 

El sábado último, sorprendió con un nuevo incremento; esta vez del 1%. El tercero de este periodo se registró desde las 0 de ayer en las expendedoras del interior.

 

 

Mientras los consumidores afrontan los nuevos gastos, las expendedoras consideran necesaria una suba del 25% para la recomposición del sector. La primera advertencia es que el encarecimiento de los combustibles de más del 20% desde el inicio el año, modificó los hábitos de consumo y los automovilistas comenzaron a resignar la calidad de los combustibles.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso