Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Reconocimiento de Cámara de Diputados

Cooperativas y sus trabajadores celebraron su día en el mercado

El acto fue encabezado por el Dr. Osvaldo Peiretti, del Ipac y Ángela Ovejero, de Aprocoom.

Bajo el lema “Caminemos juntos por una sociedad inclusiva, solidaria y cooperativa”, se conmemoró ayer el Día del Cooperativismo. Trabajadores, estudiantes y docentes se sumaron en principio a una caminata y luego al acto protocolar que tuvo lugar en el salón del mercado La Armonía.

 

 

La ceremonia fue encabezada por el Dr. Osvaldo Peiretti, director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) y Ángela Ovejero, titular de la Asociación Civil para la Promoción y Formación del Cooperativismo y Mutualismo (Aprocoom).

 

 

También estuvieron presentes Marcelino Ledesma, decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; Ofelia Montenegro, coordinadora de la carrera de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo; y Elías González, de IAES.

 

 

Durante el encuentro, se anunció el reconocimiento de la Cámara de Diputados al trabajo de las cooperativas. Por eso, se sumaron los diputados Georgina Sosa y Luis Ger, en representación de la Legislatura, como integrantes de la Comisión de Asuntos Cooperativos.

 

 

Durante el acto, las autoridades destacaron el valor que las cooperativas tienen para la sociedad santiagueña.

 

 

Manifestaron que representan un movimiento económico, social y político en el mundo que tuvo un gran crecimiento en los últimos años; además de consumir, producir y usar los recursos que el planeta brinda en solidaridad con el medio ambiente y con las comunidades.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso