Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mundial Rusia 2018

Luis Suárez a Griezmann: "No te hagas el uruguayo, eres francés"

La estrella francesa toma mate e incluso se ha puesto la camiseta de la selección de ese país

Toma mate, habla como uruguayo y se le ha visto luciendo la casaca celeste. Antoine Griezmann siente por Uruguay un cariño especial que hace que muchos especulen que para el delantero de Francia será desgarrador tener que enfrentar el viernes a la selección uruguaya en los cuartos de final de la Copa Mundial, a las 11.

 

 

 

 

 

Luis Suárez no es uno de ellos. “Por más que diga que es medio uruguayo, es francés”, afirmó el delantero del Barcelona. “No sabe en realidad lo que es el sentimiento de un uruguayo. No sabe de la entrega y el esfuerzo para poder triunfar en el fútbol siendo tan pocas personas (Uruguay tiene unos 3,4 millones de habitantes y Francia 67 millones). Tendrá sus costumbres, su forma de hablar, pero el sentimiento (no)... nosotros sentimos de otra manera”, manifestó Suárez. 

 

 

 

 

 

 

 

“No sé qué le puede pasar por la cabeza, pero esta es la Copa Mundial. Hay otra mentalidad. Para nosotros es un partido especial, no sé si para él", sostuvo el goleador histórico de la selección uruguaya, con 53 tantos en 102 partidos.

 

 

 

 

 

 

Según una publicación del diario El País de Uruguay, cuando Antoine Griezmann baje del ómnibus de la selección francesa este viernes para enfrentar a la Celeste, por cuartos de final, lo hará con un mate y una bombilla (por donde se bebe el mate) que tienen el escudo de Uruguay.

 

 

 

 

 

 

La publicación explica que ese fue el regalo de bienvenida que Diego Godín le entregó apenas llegó al Atlético Madrid en 2014. "Diego Godín, el Faraón, sabía que Griezmann era fanático de esta tradición uruguaya y quiso que el francés, que dice ser el mejor cebador europeo, tuviera implementos acordes a esa definición. Así que le mandó a hacer una bombilla de oro y plata a Bresciani Platería Criolla. Le gustó tanto el obsequio que al tiempo Godín le encargó un mate. Y poco después el propio Griezmann mandó a pedir a través de su amigo uruguayo una bombilla de caño más gruesa con sus iniciales", dice la nota. 

 

 

 

 

Bresciani Platería fue fundada en 1922 y se dedica a la venta de artículos para el gaucho: mates, bombillas, cuchillos, rastras, hebillas y rebenques.

 

 

 

 

 

 

Uruguay y Francia se verán las caras el viernes en Nizhny Nóvgorod en busca del pase a las semifinales y Griezmann tratará de penetrar una defensa encabezada por dos compañeros del Atlético de Madrid, Juan María Giménez y Diego Godín, de quienes es muy amigo.

 

 

 

 

 

 

Godín, de hecho, es padrino de un hijo de Griezmann.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso