Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho se produjo en una vivienda de la localidad de Beltrán, departamento Robles

Una joven madre casi mata a golpes a su beba de siete meses

Una familiar también la denunció por brutales agresiones a sus otros dos hijos de 3 y 5 años.

“Mami por favor no me pegues que me duele mucho. Mami, por favor me vas a matar...”, fue la súplica de un niño de 5 años a su madre. El pedido fue escuchado por una tía, quien decidió realizar la denuncia.

Marcas en la piel, temor y una mala conducta progresiva fue el cambio drástico de dos niños, lo que llamó la atención a una mujer de 35 años, residente en la localidad de Beltrán, departamento Robles. Los menores tienen 3 y 5 años. Son hijos de una hermana menor de la denunciante.

La mujer de apellido Sayago estaba en su casa cuando observó que su sobrino tenía lesiones. Le preguntó qué le había pasado. El menor le contó que su madre lo había golpeado. No había motivos para que agrediera físicamente de manera brutal a su hijo.

Ante las sospechas sobre lo que pasaba en la casa de su hermana, la mujer decidió ir a visitarla al día siguiente. Estaba en la puerta de la vivienda, cuando escuchó las súplicas de sus sobrinos. Pedían por favor que no los golpeara más.

La desalmada madre los agredía físicamente con un palo. Les propinó golpes en el rostro, la cabeza, los brazos, la espalda y las manos. Una despiadada paliza movilizó emocionalmente a la mujer, por lo que comenzó a llorar.

Entró a la casa y descubrió la peor escena. Sus sobrinos estaban desabrigados, sucios, despeinados y llorando.

Sayago no dudó ni un minuto en intervenir y enfrentar a su hermana, de apellido Blanco, de 24 años. Retuvo a los niños, quienes le dijeron que su hermana de siete meses también había sido golpeada. La beba estaba completamente golpeada en la cama. Minutos antes, también había sido torturada por su progenitora.

La tía de los chicos se dirigió hasta la sede de la Comisaría 46ª, de Beltrán, donde radicó la denuncia correspondiente en contra de su hermana.

“Un día va a terminar todo esto en una tragedia. No quiero esperar a que mi hermana mate a mis sobrinos para hacer algo”, dijo la denunciante a los efectivos. La Justicia intervino en el caso.

 

Los menores fueron llevados a otro hogar

 

Del caso tomó intervención la fiscal de turno de la circunscripción Banda y Robles, Dra. Pacheco, quien ordenó que los menores sean retenidos y entregados a la abuela materna, quien se encargará provisoriamente de su cuidado.

La Fiscalía dispuso que las tres víctimas sean examinadas por el médico de Sanidad Policial, quien indicó que presentaban lesiones curables en 10 días, salvo complicaciones. Además, presentaban heridas que habrían sido producidas con anterioridad y cicatrices en diferentes partes del cuerpo.

La Dra. Pacheco dispuso que se iniciaran las averiguaciones de rigor sobre el caso, con el fin de determinar fehacientemente las fechas en que se iniciaron las agresiones. Los menores serán sometidos a una Cámara Gesell.

Se confeccionará un informe socioambiental, con relevamiento vecinal para determinar el hábitat de los menores.

La mujer de apellido Blanco será entrevistada por la fiscal que interviene en el caso los próximos días, para conocer los pormenores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso