Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Reside en Bélgica desde hace un año

Piden prisión preventiva para Correa y será detenido por la Interpol

El exmandatario fue investigado en un caso de intento de secuestro en Colombia de un exlegislador ecuatoriano en 2012.

La Justicia ecuatoriana aceptó ayer la petición de la Fiscalía General de solicitar a la Interpol el arresto y extradición del ex presidente Rafael Correa, tras desoír la medida cautelar de presentarse en Quito. La jueza, Daniela Camacho, “niega pedido de revisión de medidas cautelares a defensa de ex presidente Rafael Correa, resuelve imponer prisión preventiva en su contra y emite difusión roja a Interpol”, señaló la Corte Nacional de Justicia (CNJ) por Twitter.

Cabe recordar que el ex mandatario está siendo investigado en un caso que investiga el intento de secuestro en Colombia de un ex legislador ecuatoriano en 2012.

La solicitud la realizó, Paúl Pérez, fiscal general encargado, durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa en el caso de Fernando Balda y que tuvo lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito.

La defensa de Fernando Balda, presente en el lugar, apoyó la petición del fiscal y será la jueza Daniela Camacho quien decida si acoge o no el pedido del fiscal.

Correa, que reside en Bélgica desde hace un año, debió acudir el lunes a la CNJ en Quito, pero a su libre albedrío se presentó en el Consulado de Ecuador en Bélgica, como presunto cumplimiento de la medida cautelar que le había sido impuesta tras su vinculación penal al caso el pasado 18 de junio. Por su parte, el abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, pidió a la jueza que niegue la petición de arresto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso