Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Inferiores de AFA

Con el bandeño Ezequiel Zeballos, Boca se consagró en séptima división

El delantero fue uno de los artífices del título xeneize.

La séptima división de Boca Juniors se coronó como campeona frente a Independiente en este nuevo formato de torneos de inferiores como es la Superliga. Esta gran final se definió por 2-1 gracias a los goles de Ezequiel Almirón y de Exequiel Zeballos, quien es considerado como la gran promesa del club.

 

La categoría 2002 sumó su primer título oficial en las inferiores a nivel nacional, habiendo ganado antes otros tres internacionales. Además, fue la única división del club que pudo dar la vuelta en esta Superliga, quedando la 2001 a un paso cuando cayó en la semifinal frente a Vélez. Regresando a la Séptima, el equipo que comandó Christian Vella tuvo en el antes citado Exequiel Zeballos como su gran figura y máximo goleador del conjunto con 12 gritos.

 

El extremo santiagueño viene rompiéndola y ya es parte de selecciones juveniles de Argentina, donde el año pasado fue campeón del Sudamericano Sub-15 siendo el más destacado. Una de sus características distintivas, y que más llaman la atención, es que ejecuta muy bien los tiros libres con ambas piernas.

 

Otros que se destacaron en la Superliga para Boca fueron Ezequiel Almirón, Cristian Medina, Ignacio Fernández Carballo, Maximiliano Rolón, Santiago Monzón y el arquero Franco Cordero, quien tapó un remate en el 1-0 de la semifinal contra Banfield cuando el encuentro estaba igualado; acción decisiva para este título.

 

Zeballos y la 2002 empezó a dar sus primeros grandes pasos en las inferiores de Boca, conociendo lo que es ganar. El futuro está en sus pies, ahora habrá que ayudarlos a que puedan explotar todo su talento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso