Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo EE.UU.

Donald Trump: Arabia Saudita elevará la producción de petróleo

La reimposición del embargo económico por parte de Estados Unidos a Irán tras el abandono del pacto nuclear crea un problema a Donald Trump: eleva el precio de la energía porque restringe el suministro.

Solución, que otro país reponga lo que falta.

Arabia Saudí sale en su auxilio al comprometerse a responder a su petición.

El rey saudí Salmán bin Abdelaziz mantuvo, en la jornada de ayer, una conversación telefónica con Donald Trump en la que abordaron los términos acordados en la última reunión de los países productores (OPEP), en el que no participa Estados Unidos.

El monarca le ha garantizado que van a hacer todos los esfuerzos necesarios para equilibrar el suministro y la demanda, “para compensar cualquier déficit”.

En el intercambio entre los dos mandatarios, hecho público por un tuit del presidente, se ha discutido la disrupción en la producción que está creando las “revueltas” en Venezuela. Trump ha indicado también en su cuenta en Twitter que había hablado con el rey “para explicarle” que se necesitan dos millones de barriles diarios más en el mercado para poder compensar. Además pidió que incrementen “sustancialmente” la producción para contener los precios, según la prensa local.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso