Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Mensaje anual

Mirolo brindó su mensaje con acento en concreciones

El jefe comunal se dirigió al pueblo de La Banda, a través del Concejo Deliberante, y detalló los compromisos asumidos y cumplidos en la gestión.

Ante un recinto totalmente colmado, el intendente Pablo Mirolo ofreció ayer por la mañana su mensaje anual en el Honorable Concejo Deliberante en el cual destacó la ejecución de un plan de obras sin precedentes en la historia de la ciudad de La Banda y ratificó su compromiso con “cada uno de los vecinos para seguir trabajando y hacer un mejor lugar para todos”. A lo largo de la lectura del informe el mandatario resaltó fundamentalmente el trabajo comprometido de cada obrero y empleado municipal, como también el “acompañamiento permanente de los vecinos en todos los barrios para llevar adelante acciones conjuntas con el Municipio”.

 

 

En cuanto a infraestructura, Mirolo no dudó en afirmar en que la urbanización de los barrios Independencia y Sarmiento marcará un verdadero cambio en la vida de miles de bandeños en dos sectores que gozarán a partir de ahora con pavimento, un moderno sistema de iluminación, cloacas, gas natural, espacios para la prácticas de deportes y fortalecimiento social. “Se trata de un plan de obras sin precedentes en La Banda”, manifestó.

 

 

En cuanto a inclusión el intendente destacó la inserción laboral de más de 50 personas discapacitadas en diversas áreas del Municipio a través del programa de la Oficina de Empleo denominado Promover Igualdad, así como la de colonias de vacaciones durante el verano para niños discapacitados.

 

“Este fue un gran desafío que me confió el vecino bandeño de defender los intereses de la ciudad, quiero que sepan que lo voy a seguir haciendo desde el lugar que me toque estar”, destacó el jefe comunal al inicio de su mensaje.

 

Además detalló el extenso plan de bacheo, pavimentación y construcción de cordón cuneta que llegó a todos los barrios de la ciudad. En este capítulo también se refirió además a la recuperación del microcentro con la inauguración de la primera cuadra de semipeatonal sobre calle Alem, que forma parte de un plan más extenso que tiene como objetivo jerarquizar este sector.

 

 

Por otra parte, hizo referencia a la pronta inauguración del edificio del Centro de Monitoreo Municipal, frente a la avenida Besares, desde donde se ejecutará el programa Alerta Banda, que cuenta con más de 200 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad para contribuir con la seguridad de los bandeños.

 

“La Banda limpia es más linda”

Más adelante destacó el éxito del programa “La Banda limpia es más linda”, que demandó un enorme esfuerzo para controlar el manejo de los residuos. “Se adquirieron mil contenedores de residuos que fueron distribuidos en gran parte de la ciudad, destacando que cuando dio inicio esta campaña sólo eran 200 distribuidos en el microcentro y sus alrededores”.

 

 

También dijo que se amplió la flota de vehículos de recolección de residuos, para dar solución a una problemática histórica en la cual el vecino tiene un rol fundamental a partir de su cooperación, motivo por el cual exhortó una vez más a contribuir con el cuidado de la higiene.

Antes de finalizar Mirolo puso énfasis en la relación Municipio y vecino. “Siempre debemos escuchar a la gente, ponernos a la par y trabajar juntos para lograr una solución. Para que no tengan dudas, nada es posible sin la colaboración y el apoyo del ciudadano.

 

“Agradezco profundamente a mi familia, a mi mujer Valeria Chazarreta por trabajar conmigo a la par y acompañarme en cada paso, así como a mis hijos y a mis padres”, destacó Mirolo.

 

 

Debemos ver a la ciudad de La Banda como nuestra madre, de la cual nosotros como sus hijos debemos cuidarla y protegerla”, dijo.

 

 

“Sabemos que hay muchas cosas por hacer en la ciudad y las vamos a conseguir como hasta ahora, con el esfuerzo de todos para lograr los objetivos. Por último agradecemos a los vecinos por habernos confiado este mandato tan importante”.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso