Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Rusia 2018

Un gigante con pies de cristal

La formación de Francia mete miedo por su constelación en el mediocampo y en la delantera. Pero en la resistencia defensiva ???gala??? tiene muchas fisuras que deben ser aprovechadas por el ataque argentino, con Messi como el barco insignea.

Analizando a Francia, me encuentro con una constelación en su once titular. Jugadores acostumbrados a las grandes ligas europeas, a grande logros y a éxitos tras éxitos. Pero es como un gigante con pies de cristal. La defensa gala es lo más frágil.

 

¿Argentina le puede ganar a Francia? Claro que sí... claro que sí. El optimismo me desborda. Mí respuesta sale del corazón.

 

¿Pero, con la razón? Analizo. El mediocampo y al ataque que posee el equipo que conduce el excampeón del mundo en 1998 Didier Deschamp da temor. El exvolante central pondrá a sus mejores hombres disponibles, el sábado a las 11 de Argentina, en Kazan.

 

En la mitad de cancha estarían, Mbappé (del PSG), Kanté (Chelsea), Pogba (Manchester United) y Dembelé (FC Barcelona).  

 

En el ataque, la dupla Griezmann (Atlético Madrid) - Giroud (Chelsea). Desde ya esos nombres dan miedo.

 

En el fondo jugarán Varane y Umtiti (del Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente). El zaguero del Madrid es la guía del equipo y Umtiti tiene movilidad y rápido en las salidas. Pero no son muy seguros.

 

Lo más flojo de los “Les Blues” son sus laterales: Pavart (Stuttgart) por derecha y Lucas Hernandez (Marsella) por izquierda.

 

Ambos son muy jóvenes y con poco rodaje a comparación de sus compañeros.

 

Bien, ahora Argentina cómo podía derrumbar a este “gigante” y hacerle añicos sus pies. Lo más difícil será ganar el mediocampo. Un Mascherano, con muchas batallas y cansado, deberá lidiar con el juvenil Pogba y Banega no dejar que Mbappé maneje a su merced el balón.

 

Dembelé podría tener más libertad si juega Enzo Pérez porque si le gana la espalda estaremos “fritos”. Pero si por ese lado juega Cristian Pavón, seguro será un dolor de cabeza para el francés ya que no es un jugador acostumbrado a marcar y el cordobés es muy veloz en ataque. En el ataque francés, Tagliafico tendrá estar atento a las subidas del hábil volante del “Barsa”.

 

Del otro lado, Mercado no tendrá tanto espacio por ir adelante ya que no debe descuidar a Mbappé.

 

Rojo estará pegado a las espaldas del goleador Griezmann y no descuidar a Giroud y Otamendi debe ser un faro atrás para la guía del equipo.

 

Los que Argentina debe aprovechar

 

Con la defensa casi armada de Francia, el ataque Argentina tiene todo para destruir esa línea.

 

Inspirado, Di María podría hacerse una colonia de vacaciones con Pavart y del otro lado, Pavón con Lucas Hernández.

 

No hay que olvidarse de los arqueros, Lloris está atravesando un gran momento en el Chelsea, dejando en el banco a su compañero “Willy” Caballero (el cuestionado argentino).

 

Por el lado nuestro, Armani dejó una gran impresión en su debut. Será muy importante en el juego aéreo y en bajar pelotas que irá por arriba para el longilíneo Giroud. También es un especialista en los mano a mano.

 

En la parte delantera, Higuaín podría “arrastrar” a todos lados a Umtiti para dejar el espacio libre a Messi. Un dato importante: Varane nunca pudo con Lionel Messi, a nivel clubes. En los clásico de Barcelona ante el Madrid, el crack argentino dejó siempre en ridículo al francés.

 

Argentina tiene todo para avanzar a cuartos. Muchas armas que deben ser utilizadas en forma inteligente.

 

Con la razón, analizo todo y el funcionamiento de cada uno. Con el corazón, me veo muy feliz y emocionado después del partido de pasado mañana. Cómo lo fue el martes qué deje de lado la condición de periodista para ser un argentino más y explotar de alegría.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso