Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Dos jóvenes ladrones "desvalijaron" un salón de fiestas

El hecho fue descubierto minutos antes de la medianoche por efectivos de la Comisaría 9ª.

Minutos antes de la medianoche, mientras efectivos de la Comisaría 9ª realizaban recorrido preventivos por inmediaciones de calle 16 entre 102 y 103 del capitalino barrio Borges, divisaron a un sujeto en actitud sospechosa frente a un edificio ubicado sobre la primera arteria mencionada, en el cual funciona un salón de fiestas, y que en ese momento estaba sin moradores.

 

Al advertir a los efectivos, el sospechoso emprendió una veloz fuga a pie por varias calles, hasta que pudo ser reducido en inmediaciones de calles 18 y 100, donde fue identificado como de apellido Trejo, de 16 años y domiciliado en dicho complejo habitacional, el cual manifestó que estaba ayudando a un amigo a sacar de manera ilegal algunos bienes del mencionado salón.

 

En virtud de sus afirmaciones los efectivos solicitaron refuerzos y regresaron al edificio, ingresaron y demoraron al otro sujeto, que se identificó a sí mismo como Nicolás Pacheco, de 19 años y con domicilio en el barrio Ampliación Islas Malvinas.

 

Entre los bienes que estaban robando al momento de ser descubiertos estaban 12 copas y una jarra de vidrio. Además, habían roto una puerta de vidrio para lograr sacar dichos elementos.

 

De lo ocurrido se dio aviso a la propietaria del inmueble, identificada como Cintia Isabel Juárez Beck, de 30 años y domiciliada en el barrio Centro, quien radicó la denuncia por el faltante de 120 copas de vidrio, 12 jarras de vidrio, 11 sillas de metal, de color negro, 1 silla blanca de metal y madera, 1 luz media esfera, 1 micrófono inalámbrico y 1 potencia.

 

Efectivos de la División Policía Científica efectuaron las pericias correspondientes. Por su parte, los apresados manifestaron que habían vendido la potencia a un hombre identificado como Ariel Ernesto Ovejero, de 43 años y con domicilio en barrio Borges.

 

Este último hizo entrega voluntaria del bien que había comprado.

 

El fiscal de turno, Dr. Vidal, ordenó que los elementos secuestrados sean entregados a su propietaria, que Trejo sea entregado a sus padres por su menor edad, y que Pacheco quede alojado en sede policial en calidad de aprehendido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso