Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Violencia

En confuso episodio, mujer apuñaló en el ojo a un septuagenario

A raíz de las graves heridas, el hombre perdió la visión y la agresora, fue detenida.

Agrandar imagen Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Un violento hecho ocurrió ayer en la ciudad de Andalgalá, Catamarca luego de que una joven de 20 años apuñalara en el ojo a un septuagenario, que debido a la gravedad de la herida, terminó perdiéndolo.

 

Según consignó el diario El Esquiú, al momento de apresarla, la agresora expresó que lo hizo en legítima defensa ya que el hombre habría intentado abusarla sexualmente.

 

Así, la Justicia andalgalense investiga dos hipótesis. Se pudo conocer que el hombre, productor de la zona, habría realizado una importante transacción económica recientemente. 

 

De acuerdo a fuentes policiales, ayer a las 2, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la comisaría departamental de Andalgalá se hicieron presentes en el hospital zonal José Chaín Herrera, donde había ingresado el hombre lesionado.

 

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente se entrevistó con la víctima, de apellido Vega (70), quien manifestó que a raíz de una acalorada discusión con una joven mujer de 20, ésta lo habría lesionado en su ojo izquierdo y en diferentes partes del cuerpo con un arma blanca. Por la gravedad de las lesiones, fue derivado al hospital San Juan Bautista de esta Capital.

 

Más tarde, a las 3.45, mientras los policías realizan recorridos preventivos en inmediaciones de calle Juan Chelemín del barrio 104 viviendas de Andalgalá, procedieron a la aprehensión de Lobo, quien sería la presunta autora del hecho investigado.

 

Ya a las 4.20, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, el personal policial materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada en la calle Max Smith de la cabecera departamental. Allí logró secuestrar una cuchilla tipo carnicero y material probatorio de interés para la causa. 

 

Finalmente, la aprehendida fue trasladada a la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente y se labraron las actuaciones de rigor.

Al cierre de edición, los policías continuaban con los registros domiciliarios en busca de más pruebas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso