Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Mundial Rusia 2018

Pizzi y Cúper se despiden del Mundial con el partido Arabia-Egipto

Las dos selecciones ya están afuera del Mundial, por lo que lo único que les queda es irse con una victoria, para cerrar un poco las heridas por la mala performance.

Los técnicos argentinos Juan Antonio Pizzi y Héctor Cúper se despedirán hoy del Mundial Rusia 2018 cuando sus respectivos seleccionados, Arabia Saudita y Egipto, se enfrenten en un duelo de eliminados por la tercera y última fecha del Grupo A que dará inicio a las 11.

 

“Los faraones” desembarcaron en Rusia con la ilusión infinita de volver al escaparate del fútbol tras 28 años de ausencia y con la esperanza puesta en una selección sólida, con jóvenes valores que comienzan a despuntar en Europa, y una de las estrellas mundiales en sus filas.

 

El delantero del Liverpool Mohamed Salah comanda un equipo en el que se mezclan jugadores emergentes como Ramadan Sobhi (Stoke City) o Mohamad El Neny (Arsenal) con otros de amplia experiencia como el cancerbero Essam el Hadary, el abuelo del Mundial.

 

Sin embargo, ninguno ha brillado como se esperaba. Disminuido en el plano físico a causa de la lesión de hombro sufrida en la final de la Liga de Campeones, Salah vio el choque frente a Uruguay en el banquillo y poco aportó en el encuentro ante Rusia.

 

El más longevo

 

En este ambiente, y con el objetivo de apuntarse el honor de lograr la primera victoria árabe en este mundial, la principal novedad podría ser el debut mundialista de El Hedary, quien batiría el récord de longevidad.

 

De saltar a la cancha, el cancerbero egipcio superaría con 45 años, cuatro meses y nueve días a su colega de posición, el colombiano Farid Mondragón, hasta la fecha todavía el hombre con más edad que ha disputado un partido del Mundial.

 

Pizzi, criticado

 

En el otro lado del campo, Pizzi también afronta el encuentro envuelto en duras críticas y con la necesidad de una victoria que aúnque la lograra no le garantizará continuar al frente de los “halcones verdes”.

 

La selección saudí se ha mostrado excesivamente inocente, falta de la experiencia y el colmillo necesario para afrontar un torneo en el que supuestamente se dan cita las estrellas y los 32 mejores equipos el planeta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso