Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Santiago del Estero

Matías Pato le dio la clasificación a Central Córdoba

En su despedida, el delantero marcó ayer el gol del triunfo del ???ferroviario??? sobre Sarmiento por 1 a 0, por la segunda fase. El próximo rival será Güemes.

Con una genialidad de Matías Pato, en su último partido con la camiseta de Central Córdoba, el “ferro” venció por 1 a 0 a Sarmiento de La Banda y se metió en una nueva instancia de la Copa Santiago del Estero.

 

 

El encuentro se llevó a cabo en la cancha del “profe”, ante una muy buena concurrencia (hubo gente de ambos equipos) y el equipo de Toscano aprovechó su momento para seguir en carrera.

 

 

En la próxima instancia enfrentará a Güemes, en el clásico del “Oeste”.

 

De arranque, el juego fue favorable al equipo de Gregorio González, que fue creando chances clarísimas en los primeros instantes y Central no podía salir del asedio. Moyano tuvo la primera opción del “profe”, con un remate cruzado por derecha, que nadie logró empujar. Mientras que Valdez avisó para el local con un fuerte disparo que tapó de gran forma el arquero López, que de a poco se iba convirtiendo en figura. Pero cuando la estaba pasando mal el “ferro”, apareció un contragolpe letal de la mano de Matías Pato. El delantero avanzó por la izquierda, dejó un defensor local en el camino, se metió al área, amagó que iba a tirar el centro atrás y la colocó en el primer palo del arquero Adamo. Golazo.

 

Esto le significó un golpe duro al “profe”, que tuvo un lapso donde le costó agarrar la pelota. Sin embargo, antes del cierre, tras un centro, Morales Oller le bajó la pelota para Torres y este último remató fuerte, pero se encontró con una gran respuesta de López.

 

 

En la segunda parte, Sarmiento fue otra vez el que propuso, pero estuvo menos claro que en la primera etapa, le faltó tranquilidad y Central se defendió muy bien. Sarmiento sintió la salida de Wilson Morales Oller por lesión y le costó tener claridad en ataque. La defensa del “ferro” se paró bien y se apostó por contragolpear. Por esa vía, Matías Pato casi anota el segundo, pero se demoró en definir y remató afuera.

 

 

Se fue el juego, el local fue puro esfuerzo pero careció de ideas. Pese a la derrota, se retiró aplaudido. Central aprovechó su momento y se clasificó.

 

Síntesis

SARMIENTO (0): Ramón Adamo; Lucas Ruiz, Juan Carlos Paz (Esteban Torres), Gustavo Gallo y Gabriel Sandobal; Fabián Moyano, Alberto Albarracín, Carlos Torres y Daniel López (Sosa); Mario Valdez y Wilson Morales Oller (Ávila). DT: González.

CENTRAL CÓRDOBA (1): Enzo López; Walter Brandán, Romano, Adrián Pavón Pereyra, Javier Noriega; Jorge Galván (Sayago), Sergio Pérez, Horacio Díaz (Amadey); Bruno Padilla; Matías Navarrete (P. Barraza) y Matías Pato. DT: Luis Toscano.

GOL: PT: 11´ Matías Pato (CC).

ÁRBITRO: Guillermo Infante.

ESTADIO: Ciudad de La Banda.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso