Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Campeonato Argentino de Navegación

Un exitoso rally raid pasó por Santiago

Se disputó en dos duras etapas, por caminos del interior provincial. José Faule, un santiagueño ganador.

Agrandar imagen Santiagueño ganador.
Santiagueño ganador. Crédito: José Faule fue el vencedor en la categoría N2 de Quads.

Fueron dos complejas etapas de navegación y aventura en tres días a pleno en Santiago del Estero. En el día de hoy (domingo), los participantes de la tercera fecha del campeonato Argentino de Navegación recorrieron el suroeste de la geografía provincial con recorrido en su mayoría, sobre pistas más veloces que la jornada sabatina.

 

El trazado sobre campo traviesa fue para el deleite de los navegadores. El recorrido en terrenos sobre salares de la 1ª Etapa definió en gran parte la competencia. Ahí estuvo el secreto de plantear la competencia, para acumular la menor cantidad de penalidades.

 

El resultado extraoficial dejó el siguiente clasificador. La categoría Nav-N1 quedó en manos de Guido Aiello (Neuquén) escoltado en el 2º lugar por Carlos Barrón (Río IV). En la Nav-N2 subió a lo más alto del Podio el local José Faule. 2º se ubicó Matías “Toto” Carrizo y 3º Eduardo Gianarello.

 

Entre las camionetas de la Nav-N3, el “1” fue para Antonio Penessi y Sebastián Halpern. El 2º lugar le correspondió a Tarres-Castillo; y 3º Esteban D’Agostino con Luis Belaustegui.

 

Entre los Equipos E1 el “Tora Tora” mantuvo el liderazgo de la jornada anterior. 2º lugar fue para lo que llegaron como líderes del certamen, los sanjuaninos del “RyM Team” Mario Rodríguez y Carlos Mequida. 3º arribaron Elbio Medina y Rubén Lagoria del  “Onduros Team”.

 

Disputadas 3 fechas del calendario, y con el antecedente de ésta particularmente en Santiago del Estero; el CANAV alza la vara en lo que a exigente navegación se refiere. De esta manera, llega con un excelente nivel a la próxima en Tinogasta y Fiambalá (Catamarca). El compromiso será del 2 al 5 de agosto en el cuarto compromiso anual del campeonato 2018.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso