Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Estafó a un corralón con 100 mil pesos y fue detenido en Buenos Aires

El delincuente, identificado como José Mendoza, decía ser de apellido Godoy. Tras un arduo trabajo investigativo fue apresado y mañana será trasladado a esta provincia.

Tras un arduo y exhaustivo trabajo de inteligencia, funcionarios de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8, con asiento en la ciudad de Fernández (Depto. Robles), detuvieron en la provincia de Buenos Aires a un peligroso sujeto que había estafado a varias personas en Santiago del Estero y se había fugado de la provincia con $100.000.

 

La historia se remonta a la mañana del 16 junio, cuando el propietario de un corralón de la ciudad de Añatuya recibió un llamado telefónico de un sujeto que se identificó como de apellido Godoy, quien dijo poseer una obra de construcción en Fernández. Godoy necesitaba efectuar la compra de 15 palés de 40 bolsas de cemento cada una.

 

El acuerdo fue pactado y se efectuó el envío a la ciudad de Fernández con el pedido realizado por Godoy. El camión arribó a otro corralón el lunes 18 de junio, y allí los recibió el mencionado.

 

El estafador habló con el chofer y ordenó ir descargando los palés de cemento. Sin tener la mínima sospecha de la estafa, el conductor, junto a empleados del segundo corralón en Fernández, comenzaron a bajar las bolsas.

 

Sin embargo, minutos más tarde se percató de que Godoy se despedía y subía a un automóvil, diciéndole al chofer que en el interior del local le pagarían lo pactado. Tras terminar con su trabajo, el conductor del camión ingresó al corralón y exigió el pago del cargamento.

 

Grande fue su sorpresa cuando el propietario del corralón de Fernández le manifestó que le habían pagado la suma de $ 94.200 a Godoy, quien junto al botín se retiró del lugar.

El plan de la estafa

 

De acuerdo con el relato ofrecido por el dueño del corralón de Fernández, tiempo atrás contactó a Godoy para la compra de unos materiales de construcción. Godoy se presentó como comerciante dedicado al rubro y oriundo de la provincia de Catamarca. Tenía en su poder bolsas de cemento para venderle a $160 cada una.

 

Sin sospechar el raid delictivo de la persona que se hacía llamar de apellido Godoy, el propietario del corralón de Fernández accedió a comprarle los materiales. A los días arribó con el camión y las bolsas de cemento, y comenzó a bajarlas.

 

El estafador se mostraba totalmente tranquilo, aunque a mitad de la descarga le manifestó una de sus víctimas que debía emprender viaje urgente por otra entrega en la provincia de Chaco.

 

Habiendo cumplido su palabra, el comerciante le entregó la suma de $94.200 por la compra, mientras Godoy le expresó que el conductor del camión le entregaría las facturas del pago y los comprobantes del material. Con el dinero en mano, el farsante se retiró en su automóvil.

 

Quien decía ser Godoy había logrado cumplir su robo, estafó al propietario del corralón en la ciudad de Añatuya y al mismo tiempo al de Fernández, quienes quedaron estupefactos y sin dar crédito al accionar del individuo.

 

La denuncia y el incansable seguimiento policial

 

Ambas víctimas denunciaron el hecho del que fueron damnificados ante la Policía de la ciudad de Fernández. Inmediatamente, los uniformados de la División Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8 iniciaron una incansable investigación.

 

Con respaldo judicial de la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Alende, los investigadores iniciaron un seguimiento a los intervinientes en la denuncia por estafa, fundamentalmente a Godoy, de quien se desconocía su paradero.

 

El teléfono celular del estafador se había activado en la provincia de Buenos Aires, más precisamente sobre la reconocida autopista. Minutos más tarde, y tras efectuar diversos llamados desde Fernández a Buenos Aires, determinaron que Godoy había sido interceptado por un control vehicular. Estaba demorado porque sobre su automóvil pesaba un pedido de secuestro.

 

Con la descripción del rodado, que coincidía con el aportado por los damnificados del corralón —un Peugeot 308—, los uniformados de Santiago coincidieron en que se trataba de Godoy.

 

Los uniformados de esta provincia mantuvieron diálogos con el oficial a cargo del procedimiento en Buenos Aires, y allí se anotició de la búsqueda de Godoy. De acuerdo con el relato brindado por ese funcionario, el sujeto sería José Mendoza.

 

Éste fue detenido y alojado en sede policial de esa ciudad, y mañana será traslado a Santiago del Estero para dar su versión de los hechos, por la estafa cometida contra el corralón de Fernández.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso