Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Reseña

La Regla de la Orden Franciscana Seglar celebrará su 40º aniversario

La Regla de la Orden Franciscana Seglar celebra hoy su 40º aniversario, ya que fue aprobada por el beato Papa Pablo VI el 24 de junio de 1978.

 

“La Regla es un precepto de vida para nosotros, franciscanos seglares, pero también es un documento de gran inspiración para los miembros de la Jufra, si quieren seguir a Cristo siguiendo los pasos de San Francisco. Entonces, les envío esta carta no solo a las hermanas y hermanos de la Orden Franciscana Seglar, sino también a los jóvenes hermanos y hermanas de Jufra”, indicaron.

 

Al respecto, Marcelo Maldonado, ministro de la Orden Franciscana Seglar, manifestó: “Somos una institución de vida consagrada, trabajamos en pos del ideal franciscano, la regla de vida nuestras es vivir el Santo Evangelio a la manera de Francisco de Asís”.

 

Explicó, además: “Durante estos 800 años, los papas fueron aprobando distintas reglas, o sea que fueron sufriendo modificaciones, al igual que la Iglesia y en el año 1978 el beato Pablo VI aprobó la actual regla, que cumple 40 años. A partir de ahí, nosotros nos pasamos a llamar Orden Franciscana Seglar”.

 

Celebración

 

Cabe recordar que el próximo domingo 1 de julio se realizará la misa en acción de gracias por los 40 años de vida de la Orden Franciscana Seglar, a las 20, en la iglesia San Francisco de Asís e invitan a la comunidad a participar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso