Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Donante voluntario

Realizaron con total éxito la colecta anual de sangre

Se desarrolló en la plaza Libertad, también distribuyeron folletos a los transeúntes.

La Iglesia Adventista del 7º Día junto al Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero realizó ayer la colecta anual del donante voluntario, en la plaza Libertad.

 

En este contexto, Paola Moyano, miembro de la Iglesia Adventista, manifestó: “Estamos realizando esta campaña como parte de lo que sería poder ayudar a otros a hacer un bien al prójimo, que es justamente lo que más nos interesa y, por supuesto, el salvar vidas”.

 

“Básicamente, sabemos la importancia de donar sangre, por eso es que tratamos de ayudar, de donar para que personas que tengan la necesidad en algún momento difícil, no tengan que estar esperando la solución, sino que ya la solución esté antes de que suceda la situación”.

 

Consultada acerca de cuántas personas se acercaron a donar, indicó: “Donaron aproximadamente 15 personas, pero se acercaron alrededor de 20 voluntarios, pero no todas estaban aptas para donar. Por eso es necesario recalcar la importancia de alimentarse bien”.

 

Por su parte, Nancy Salvatierra, del área de promoción del Centro Provincial de Sangre, consultada sobre los beneficios del donante voluntario, explicó: “En la parte física del donante, está estimulando a la médula a producir más glóbulos rojos. Por otro lado, el donante tendrá el beneficio de que si dona dos veces al año, se genera un seguro de sangre, esto implica que si la persona donante o un familiar necesita sangre, el banco le va a proveer los componentes necesarios”, aclaró Salvatierra al Multimedio.

 

En cuanto a la importancia, remarcó: “Todos los días se necesita sangre y nosotros, desde el Centro Provincial trabajamos, distribuyendo a todos los hospitales públicos de la provincia que necesitan para realizar los tratamientos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso