Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ariel Sequeira, conductor del ciclo

???Creo que esta distinció a LV11 no es casual???

En este marco festivo por la entrega de las distinciones, Ariel Sequeira expresó: “En primer término creo que a nadie escapa la importancia de este tipo de distinción que sería, en este caso, participar de una terna por la trascendencia y la historia que tienen los Martín Fierro”.

 

En relación a que el ternado sea un programa que se ocupa de la política provincial y nacional, Sequeira dijo: “Creo que hay que tener en cuenta este aspecto. Los programas periodísticos en relación con el tema político han cobrado una dimensión importantísima en el país y, en el caso de la organización de un Martín Fierro, se trata de periodistas muy avezados en este tema, lo conocen y lo saben muy bien. Entonces este año, el hecho de que Santiago del Estero participe con un programa periodístico no es una cuestión casual, ni menor”.

 

Por último, indicó: “Creo que buscaron un medio como LV11 y que se elija un programa que precisamente tiene o hace hincapié en lo que es el análisis político, creo que tampoco es casual”.

 

“Hacemos periodismo político, como nadie lo hacía”, dijo López

 

En una ceremonia organizada por Aptra, en horas del mediodía de ayer, en la cuidad de Las Termas de Río Hondo, se hizo entrega de diplomas a todos los ternados para los premios Martín Fierro Federal. En esta oportunidad, Actualidad Política, que se emite de lunes a viernes, de 12.30 a 13.30 por LV11 “La Radio de los Santiagueños”, fue el único ternado de la provincia.

 

Al respecto, Enrique López destacó la “valoración histórica” de la nominación de Actualidad Política, al referir que “se da en que somos el primer programa en el Norte Argentino en hacer periodismo político cuando nadie lo hacía. Las apetencias de los periodistas en ese tiempo pasaban por otro lado y hemos tenido la oportunidad de hablar de cosas que no se hablaban”.

 

“En una incipiente democracia, hablar de política era bastante difícil, así que nos hemos encaminado en eso. Sorprende, ya que han pasado más de 30 años, pero no deja de ser un orgullo. El periodismo radial de Santiago del Estero pasa por LV11 y no lo decimos nosotros, lo dice Aptra”, finalizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso