Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Bajo la organización de la fundación Nocka Munayki

La gran peña ???Tinku Allita??? ???superó las expectativas???

Desde la mañana hasta la tarde, las familias disfrutaron de un encuentro ameno y ???saludable??? en el Centro de Rehabilitación en Adicciones (Crease).

La fundación Nocka Munayki logró reunir ayer a numerosas familias en el marco de la peña “Tinku Allita” (Encuentro Saludable). Con música, danza, gastronomía y juegos, todo el equipo —con los jóvenes bajo tratamiento de adicciones al frente— se propuso reunir fondos para costear los gastos de un viaje terapéutico y de estudio.

 

 

A sabiendas del proyecto, numerosos artistas decidieron aportar su granito de arena y realizaron presentaciones de manera voluntaria. Entre ellos estuvo “Demi” Carabajal y los ballets Jorge Newbery, Perfume de Carnaval y Asaim.

 

 

“Ha superado todas las expectativas”, dijo la Prof. Claudia Tarchini, titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia). Comentó que en la organización de la peña, los chicos trabajaron con funciones específicas y mucho entusiasmo.

 

 

“Esto es un poco el ejercicio de lo que va a hacer afuera, cuando ellos comiencen a reinsertase nuevamente en la sociedad”, sostuvo y explicó que están planeando un viaje a Córdoba. La fundación no cuenta con los recursos para hacerlo, pero se esfuerza para conseguirlos y, en ese propósito, los chicos aprenden.

 

 

“Queremos decirles que trabajen por aquellas cosas que quieren. Que todo implica un esfuerzo, que no necesariamente es sufrimiento: esto se ha hecho con mucha alegría. Muchos de ellos nunca salieron de su ciudad y el viaje va a ser una experiencia inolvidable. Todo lo que se hace tiene un fin terapéutico, de estudio, de conocimiento y de convivencia que es en donde se comparten muchas cosas”, señaló.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso