Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimiento de Gendarmería Nacional

Millonario golpe al contrabando

Evadiendo controles, llevaban $ 2,8 millones en mercadería ilegal. El decomiso se realizó sobre la Ruta Provincial 11, cerca de Estación Simbolar, Banda.

Los conductores de los colectivos denominados tour de compras buscan caminos vecinales y rutas provinciales del vasto territorio de Santiago del Estero para evadir los controles de las distintas fuerzas de seguridad, especialmente las nacionales, para llegar a destino con la mercadería que ingresó de contrabando al país.

Este tipo de estrategias evasivas fueron advertidas por Gendarmería Nacional, que trasladó ayer sorpresivamente un operativo móvil a la Ruta Provincial 11. A la altura del paraje San Javier, en inmediaciones de Estación Simbolar, departamento Banda, los uniformados interceptaron un colectivo en el que se movilizaban 28 pasajeros que regresaban desde Aguas Blancas, Salta, en el límite con Bolivia, hacia la ciudad Capital.

Al realizar la requisa del transporte, el personal de la fuerza de seguridad comprobó que llevaban en las bodegas y en los pasillos gran cantidad de bolsas con artículos de tienda de origen extranjero. Ninguno de los ocupantes pudo certificar el paso por la Aduana fronteriza, por lo que se deduce que la ropa, calzado y otros elementos ingresaron de contrabando.

Los gendarmes determinaron que un pasajero transportaba 800 mil pesos en mercadería, por lo que quedó imputado por el delito de contrabando. Al resto, se les confeccionó las actas de infracción a la Ley 22.415, por un valor de 2 millones de pesos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso