Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Vive en el barrio Reconquista

Juana celebró sus 100 años feliz y rodeada de sus hijos

Explicó que el secreto para llegar a esa edad es ???vivir tranquila, no renegar con nadie???. Hoy será agasajada por todos sus familiares y amigos.

Doña Juana Baldramina Córdoba nació el 23 de junio de 1918, en Chañar Bajada, departamento Pellegrini, es la hija menor de los cuatro hermanos Córdoba.

 

Ayer celebró sus 100 maravillosos años de vida, junto a sus hijos, que se reunieron no solo a saludarla, sino también a ultimar detalles, ya que hoy celebrarán a lo grande en un salón de fiestas de la zona sur.

 

Juana, a sus 19 años, decidió partir rumbo a la “Madre de Ciudades”, en busca de un mejor futuro. En la cuidad formó su gran familia, tuvo 10 hijos: Néstor, Juana, Rosa, Teresa, Dante, Carmen, Eva, Manuel, Miriam, Cecilio (fallecido) y Víctor.

 

Y hace 79 años que vive en su querido barrio Reconquista, recuerda que cuando se instaló en el mismo solo “había unas pocas casas y muchas fincas”.

 

Actualmente, “Gorda”, como cariñosamente la llama su hijo menor Víctor, tiene el afecto de sus 53 nietos, 46 bisnietos y 7 tataranietos.

 

“Nací el 23 de junio de 1918, yo me vine del campo a la ciudad cuando tenía 19 años. Vivía en Chañar Bajada, departamento Pellegrini. Vine a trabajar con una maestra y después me vine a vivir en este barrio (Reconquista) cuando tenía 21 años”, contó la cumpleañera al Multimedio.

 

Para llegar a esta edad tan sana y en perfecto estado de salud, explicó que el secreto “es vivir tranquila, no renegar, yo no reniego con nadie. Se debe comer sano, yo no ceno. Pero, lo fundamental es vivir tranquila”.

 

“Conocí personalmente a ‘Evita’ cuando vino a Santiago al Hogar Escuela”, recordó.

 

Además, Juana quedó viuda hace muchos años y, desde entonces, crío sola a sus hijos, hoy hombres y mujeres de bien, que están pendientes y muy agradecidos a Dios por permitirles seguir abrazando y demostrando el amor que tienen por su amada madre.

 

Todos sus hijos se reunirán hoy para agasajarla a lo grande en un salón de fiestas de la zona sur. Llegarán sus hijos que viven en el interior de la provincia, precisamente de donde es oriunda Juana, y una hija de la provincia de Salta.

 

“Agradecemos a Dios por los años de vida de mamá”

 

“Todos nosotros nos sentimos muy orgullosos porque es una fecha muy especial, 100 años, la verdad que no lo cumple cualquiera. Estamos muy felices y muy contentos, agradecidos a Dios principalmente, por los años de vida que le dio a mi ‘mami’. A pesar de los desafíos que le dio la vida, ella sigue adelante. A pesar  de los 100 años, tiene mucha lucidez, tiene una vida muy calma, muy tranquila. Creo que este es el secreto de llegar a esa edad”, expresó Víctor Moreno, el hijo menor de Juana Córdoba.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso