Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ministro de Producción

Según Dante Sica, ???la corrida cambiaria se está estabilizando???

El funcionario aseguró que ???el reacomodamiento de precios también va a tener impacto en la actividad???.

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que la corrida cambiaria “se está estabilizando”. Aunque anticipó “meses difíciles”, cree que el país tendrá un “fin de año mucho mejor de lo que se está viendo”.

 

“En los últimos días ha habido noticias importantes de que la corrida se está estabilizando, estamos entrando en una etapa más tranquila. Y es un buen augurio de cara a lo que viene”, señaló Sica. Sin embargo, adelantó que habrá consecuencias. “Estas corridas tienen impactos y tienen costos. Vamos a tener por delante meses en los cuales vamos a tener un poco más de inflación, seguramente el año termine con un poco más de inflación con respecto al año pasado, e inclusive con respecto a lo previsto”.

 

“En todo el segundo trimestre nos pegó el tema de la sequía y ahora este reacomodamiento de precios también va a tener impacto en la actividad”, apuntó el nuevo ministro de Producción.

 

“Estos meses que vienen, que van a ser difíciles, todos están viendo dónde se estaciona la demanda, no vemos un proceso de caída o derrumbe generalizado. Hay mucha expectativa en la medida en que la crisis cambiaria se va serenando, el dólar comienza a buscar su nivel y estabilizarse. Esto da margen para que el Ministerio de Hacienda y Finanzas junto con el (Banco) Central puedan trabajar en la mirada con respecto a la tasa de interés. Nos permite pensar un fin de año mucho mejor de lo que estamos viendo”, aseguró el reemplazante de Francisco Cabrera

 

Tras el diagnóstico, Sica se mostró optimista: “Pensamos, en base a las estimaciones, que vamos a terminar el año positivo pero claramente menor a lo del año pasado y menor a lo esperado”.

 

A una semana de haber sido nombrado, Sica opinó sobre el valor de la tasa de interés que estableció el Banco Central. “Si uno mira esta tasa de interés y proyectara que se va a mantener en el tiempo nos tendríamos que dedicar a poner bancos o financieras”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso