Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Frente a los hechos ocurridos en Rusia

Bullrich severa con el proceder de los hinchas argentinos en Rusia

La actitud del Gobierno con respecto a los hinchas que se comportan mal en el Mundial de Rusia es contundente: los señalan a las autoridades rusas para que los expulsen del torneo, cuando no del país.

En diálogo con TN, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recalcó que firmaron en mayo pasado “un convenio muy importante con Rusia para llevar un equipo de policías y expertos para identificar cualquier acción violenta”.

“Los hinchas que golpearon a un hincha croata ya tienen prohibido entrada a cancha del Mundial y de la Argentina” y se pidió a las autoridades rusas que sean deportados, indicó al respecto de uno de los mayores casos de violencia que protagonizaron algunos hinchas en Rusia.

La ministra Bullrich también se refirió a los “argentinos que tuvieron actitudes sexistas y soeces” con mujeres por los videos sexistas que se viralizaron y provocaron un fuerte repudio de la sociedad.

“Uno de ellos ya volvió y al otro le sacaron el Fan ID”, este sésamo indispensable para poder entrar a la cancha o los Fan Fest en Rusia.

Además, la funcionaria nacional habló de los casos de Fernando Penovi y Claudio Fitterer, que se “divirtieron” haciéndoles repetir groserías a mujeres que no hablaban castellano.

Patricia Bullrich mencionó otros casos, como el de una “mujer con una camiseta de Independiente que le pega trompadas a un hincha brasileño” y el botellazo al DT de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, tras la derrota contra Croacia, así como la agresión contra el periodista de TN Gonzalo Bonadeo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso