Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Comercio bandeño

Liquidaciones y ofertas son las estrategias para la venta de ropa

Debido a las bajas ventas, los comerciantes realizan rebajas y colocan carteles para llamar la atención.

Como es costumbre en la “Cuna de Poetas y Cantores”, tanto prendas de vestir y calzados como artefactos para el hogar y productos comestibles tienen un costo menor a muchas otras ciudades, lo que genera grandes competencias entre comerciantes y muchos se ven obligados a utilizar estrategias de ventas como numerosas ofertas y hasta en algunos casos carteles de “liquidación 2018” en el caso de la ropa sobre todo, rubro en el que más competencia hay.

 

 

Según manifestaron los encargados de locales, “en la ciudad siempre debe haber oferta, es una costumbre, la gente viene a La Banda a buscar ‘precios’, no podemos poner un pantalón por ejemplo a 600 pesos si sabemos que hay otros locales que tienen sus ofertas de hasta $ 250 un jeans”.

 

 

Cabe destacar que existen casos en los que realmente liquidan prendas, debido a las bajas ventas, situación que destacaron también en temporada de verano, ya que en pleno enero se encontraban realizando liquidaciones debido a la poca venta, “ ya no es como otros años, es muy notable la falta de clientes, en la temporada de fiestas el año pasado se sintió mucho la diferencia y es alarmante para los que vivimos de esto”, manifestó Silvia, propietaria de un comercio.

 

 

Además de las bajas ventas, debieron enfrentar este año los aumentos de costos, tanto de mercadería como de impuestos.

 

 

Estrategia o no, las ofertas en los comercios bandeños deben existir, debido a que son una costumbre para los compradores que concurren y según los vendedores la mayoría son del interior de la provincia y hasta de Capital.

 

 

Grandes carteles y rebajas constantemente en plena temporada son las tácticas que no fallan ante los ojos de los potenciales compradores.

Cabe destacar que una fuerte competencia y “desleal”, según los comerciantes, son las famosas “Saladitas” que se instalan cada fin de semana y feriados en ciertos puntos de venta con precios notablemente inferiores.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso