Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el marco de las actividades en honor a San Pedro Apóstol

San Pedro recordó al marino santiagueño David Melián

Con la presencia de sus familiares, la comunidad sampedrina homenajeó a uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, submarino desaparecido

Ayer finalizó la Jornada sobre Religión y Política “Memoria y reencuentro de un pueblo que hace historia”, en la ciudad de San Pedro de Guasayán, con el desarrollo de actividades programadas.

 

El encuentro, que comenzó el viernes, contó con aproximadamente 200 participantes. Se realizó en el marco de la novena de la fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol, que se celebrará el próximo 29 de junio.

 

 

El intendente local, José Nour se refirió a lo desarrollado durante la jornada de ayer. “Comenzó pasada las nueve de la mañana con la disertación de Marcelo Balco, profesional que se desempeña en la UBA, quien habló de la desmemoria, hechos que pasaron en la historia argentina y fueron ocultados sistemáticamentre. También hubo recreación, finalizando con la evaluación”, indicó. Cabe acotar que este evento gratuito, que se realiza bajo el lema “San Pedro se moviliza”, otorga 0,65 de puntaje a los asistentes.

 

Homenaje

 

En esta jornada, se llevó a cabo un homenaje al marino santiagueño, David Melián, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, submarino desaparecido el año pasado en el mes de noviembre.

 

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Después del almuerzo se hizo un reconocimiento a David Melián, con la participación de su mamá (Francisca Soria), tres hermanos y un sobrino”.

“En esto de ocultar la historia, hoy tenemos fresca la historia de David y poco se habla en la actualidad y en esto de desmemorizar los hechos históricos hemos visto propicio hacerle un homenaje y acompañar a esta familia que está tan dolida”, agregó el jefe comunal.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso